Banda delincuencial liderada por mujeres
En sus partes íntimas llevaban droga a la cárcel en Cartagena
Policía Metropolitana de Cartagena
18 Ene 2023 08:42 AM

Capturan a mujeres que ingresaban droga en sus genitales a la cárcel en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Comercializaban mil dosis diarias, tienen rentabilidad mensual de 70 millones de pesos

La Policía informó que integrantes de esta organización criminal dedicadas al tráfico local de estupefacientes fueron capturadas en medio de allanamientos al sur de Cartagena. Se trata de mujeres que deberán responder por el delito de tráfico Fabricación y porte de estupefacientes.

"Un caso importante que devela la forma como se trafica y se comercializan los estupefacientes, capturamos a alias "Silvia" y "La Reina" de 22, quienes introducían estupefacientes en sus genitales en la cárcel de Ternera, también comercializan droga en el barrio El Pozón y en Olaya Herrera", explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wilson Parada.

Le puede interesar: Ataques sicariales dejan cuatro muertos en diferentes sectores de Cartagena

Detalló, "esas  mujeres comercializan aproximadamente mil dosis diarias y tienen una rentabilidad mensual de 70 millones de pesos. También capturamos a alias “Kira” de 37 años y Bernardo, a quienes se les incautó 50 dosis de marihuana y 2 celulares avaluados en más de 6 millones de pesos".

"Capturamos a hombres que dosificaban la sustancia y la empacaban en contenedores plásticos en forma de cápsula, así mismo estas mujeres introducían al parecer la sustancia en sus órganos geniales y la ingresaban a la Cárcel de San Sebastián de Ternera durante la jornada de visitas", explicó el coronel Wilson Parada.

Las autoridades señalaron que el inmueble donde se practicaba el delito iniciará proceso de extinción.

Lea también: Más del 50% de Bolívar fue declarado en calamidad pública por lluvias

"Con estos operativos las unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Cartagena de indias, buscan que el tráfico local de estupefaciente valla disminuyendo gracias a los operativos que se vienen realizando en toda la ciudad", manifestó el comandante de la Policía en Cartagena.

Añadió, "se están haciendo labores investigativas; hacemos un llamado vehemente a todos los padres de familia porque estas mujeres le están haciendo daño a los ciudadanos, por ello invitamos a que denuncien este tipo de actuaciones del tráfico de droga". 

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.