Capturan a presuntos homicidas por orden judicial en Mompox
Capturan a presuntos homicidas por orden judicial en Mompox
Cortesía
9 Nov 2023 10:52 AM

Capturan a presuntos homicidas por orden judicial en Mompox

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
Estos dos sujetos habrían participado en el homicidio de un hombre y una mujer en enero de este año.

Como Jairo Barrios Rojas y Andy Alberto González Yordan, de 44 y 29 años respectivamente, fueron identificados los dos sujetos, quienes presuntamente habrían participado en el homicidio de Beatriz Elena Gómez Chica y Osman González Arguelles, en hechos ocurridos en el mes de enero de este año en Mompox, Bolívar.

Puede leer: Aeropuerto de Barranquilla estará listo para Juegos Panamericanos 2027: Mintransporte

"En el marco del 'Plan choque seguridad 360', miembros adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN en compañía de personal del grupo de Inteligencia de la Policía, en labores de verificación a personas, lograron capturar a dos hombres quienes tenían una orden de captura vigente por el delito de homicidio", indicó el reporte oficial. 

De acuerdo con las autoridades, sobre estos hechos, fueron cuatro sujetos los que participaron, sin embargo, dos de ellos ya habían sido capturados y actualmente se encuentran cumpliendo condena en centro carcelario. 

La Policía resalta que a Andy González, le registran anotaciones judiciales, una por homicidio y dos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; de igual manera a Jairo Barrios, le registra una anotación por acto sexual violento y otra por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

También lea: Ofrecen $20 millones por los responsables de ataques sicariales en Bocagrande 

Estos dos presuntos homicidas, fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio. En audiencias preliminares un juez de control de garantía les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Al respecto el coronel, Alejandro Reyes Ramírez, comandante Departamento de Policía Bolívar, acotó, “enviamos un mensaje contundente a las organizaciones criminales al margen ilegal que bajo ninguna circunstancia quedará un acto delincuencial o hecho punible sin investigar”.