La detención se dio en Bocagrande, donde el sujeto iba a realizar un hurto a un turista.
Capturan a sospechoso de asalto a mano armada registrado en el Centro Histórico de Cartagena. Cortesía/Policía Metropolitana
3 Mar 2020 07:50 PM

Capturan a sospechoso de robo a mano armada en Centro Histórico de Cartagena

Fue detenido cuando intentaba robar a un turista en la zona turística de Bocagrande.

Una persecución de película fue la que se registró en la zona turística de Bocagrande, al norte de Cartagena, luego que las autoridades fueran alertadas de la presencia de un presunto delincuente que se movilizaba junto con su cómplice en una motocicleta.

La acción policial se desarrolló tras recibir información ciudadana sobre uno de los sospechosos, el cual habría participado en el asalto a mano armada que se registró en el día de ayer en la Calle Portobello, en el barrio San Diego, del Centro Histórico.

La detención de esta persona, se dio en plena vía pública cuando, al parecer, se preparaba para robar bajo el mismo modus operandi, a un turista que transitaba por la zona.

Lea además: Barranquilla toma medidas por el coronavirus para la Asamblea del BID

"Tan pronto se conocieron los hechos ocurridos en la tarde del lunes, la Policía desplegó todos los operativos con el fin de ubicar y capturar a estos individuos y en horas del mediodía de hoy martes, cuando intentaban cometer un nuevo hurto, la Policía logró capturar a uno de los sujetos", expresó David Munera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena.

Le puede interesar: 10 millones para quien tire el dato de los atracadores en el Centro de Cartagena

El capturado, cuya identidad aún no ha sido revelada, sería de la ciudad de Medellín al igual que su cómplice, el cual para evitar el arresto se habría arrojado al mar.

"Al parecer se trata de una banda delictiva, integrada por unas cinco personas, que viene de Medellín. En el operativo, que se cumplió en Bocagrande, se recuperó el elemento que hurtaron al ciudadano en San Diego y se inmovilizó la moto e incautó un arma de fuego", expresó el funcionario.

El general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que se mantiene vigente la recompensa de hasta 10 millones de pesos que se ofreció por el robo registrado en San Diego, con el objetivo dar con la ubicación y captura del segundo participante del asalto, así como de los otros dos miembros de la banda que habría incursionado para cometer este tipo de delitos en la zona norte y turística de la ciudad.