Se habría hecho un trasbordo en una motocicleta, donde terminaron asesinándolo
Orlando Ramos Esalas
2 Jun 2020 02:06 PM

Cárcel de Ternera 241 casos positivos de COVID-19

Leidys
Rivero Martínez
Con estas cifras, Ternera se convierte en la segunda cárcel del país con mayor población positiva de coronavirus.

Las autoridades sanitarias en Cartagena reportan nuevos casos de COVID-19 en la cárcel de San Sebastián de Ternera, que concentra la población masculina privada de la libertad en Bolívar.

Según el último informe, se reportaron 86 nuevos casos de CORONAVIRUS, de  los cuales cinco son corresponden a dragoneantes que laboran en el penitenciario.  

La directora encargada del Departamento de Salud de Cartagena, Johana Bueno, indicó que con esta cifra este centro de reclusorio alcanza los 241 casos de COVID-19.

Lea también: ¡Pilas! "Andan cobrando inscripción para proyecto de vivienda Ciudadela La Paz". Advierte Corvivienda

“En este centro penitenciario desde que se conoció el primer caso se han tomado 798 muestras para detección, de las cuales 241 han sido positivas”, dijo Bueno.

Agregó que “en el interior de la cárcel se le realiza tamizaje al patio uno, donde se reportó el primer caso y donde están la mayoría de los COVID-19; también en el patio tres donde se encuentra un asintomático respiratorio”.

De los casos reportados, cinco corresponden a funcionarios del Inpec que han dado positivo. Para evitar una mayor propagación, las autoridades han tomado medidas.

“Las medidas que se han indicado, es el aislamiento de todos los casos positivos y se estableció la intensificación de un plan que contempla el tamizaje de los patios con casos, lavado constante de manos, el uso correcto del tapaboca”, explicó la directora encargada del Departamento de Salud.

Le puede interesar: ¡Pilla el dato! Para que no caigas en manos de extorsionistas con nueva modalidad

Con estas cifras, Ternera se convierte en la segunda cárcel con mayor población positiva con coronavirus, superada por la de Villavicencio que tiene 878 contagios.

La cárcel de Ternera tiene una sobrepoblación del 172%, por lo que familiares y apoderados de los reclusos piden se extremen las medidas, especialmente para los internos con condiciones especiales.