Cárcel para hombre que maltrató durante más de 30 años a su mujer e hijos
Cortesía
25 Mar 2022 02:47 PM

Cárcel a hombre por maltratar durante más de 30 años a su mujer e hijos en Cartagena

Estas personas recibieron todo tipo de agresiones verbales, físicas y psicológicas por parte del procesado.

Un juez de Control de Garantías mandó a la cárcel a Eder Junco Llamas, por presuntamente ser el responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada. El togado tomó esta decisión por la solicitud de un fiscal del Centro de Atención de Violencia Intrafamiliar (CAVIF) de Cartagena, quien presentó los elementos probatorios necesarios para su judicialización.

Le puede interesar: Condenan a expolicía que pidió dinero a extranjero para no detenerlo en Cartagena

La decisión judicial está sustentada en las presuntas agresiones verbales, físicas y sicológicas a las que era sometida la esposa del procesado; lo mismo que sus cuatro hijos. Dichos maltratos, al parecer, se vendrían presentando desde hace 33 años cuando la pareja se casó.

Le puede interesar: Capturan sujeto que intentó ahorcar a su hija con un cable de teléfono

El más reciente hecho de violencia ocurrió el pasado 20 de febrero cuando el involucrado, llegó hasta la residencia donde viven los hijos y en donde por temor se refugiaba la mujer, y le habría propinado varios golpes, además de amenazarla con acabar con su vida.

Le puede interesar: Nuevos cambios en la estructura de la Policía Nacional

Durante las indagaciones por parte del ente acusador, se estableció que el investigado también le estaría exigiendo a la víctima,  dos inmuebles que adquirieron durante su matrimonio para, supuestamente, venderlos o arrendarlos ya que, al parecer, necesitan dinero para saldar una deuda que tienen con un banco.

Le puede interesar: A la cárcel hombre que mantuvo secuestrada a su expareja sentimental y a sus dos niños

Cabe anotar que, Eder Junco Llamas fue capturado por la Policía Nacional cuando transitaba por vía pública del barrio Manga de La Heroica. Este sujeto tendrá que cumplir su medida de aseguramiento intramural en la Cárcel San Sebastián de Ternera de la capital de Bolívar.