Capturado presunto agresor en El Guamo, Bolívar
Capturado presunto agresor en El Guamo, Bolívar
Policía de Bolívar
15 Mar 2024 03:20 PM

Cárcel para hombre que habría agredido con un tronco de leña encendida a su mujer en Bolívar

Ruby
Villarreal Julio
Según contó la víctima a las autoridades, los celos llevaron a este hombre a golpearla salvajemente en la cabeza.

Un grave caso de violencia intrafamiliar se registró al interior de una finca ubicada en El Guamo, Bolívar. En el domicilio residían la víctima y el presunto agresor, quien sería su pareja sentimental, y sus cuatro hijos.  

Según contó la víctima a las autoridades, los celos llevaron a este hombre a golpearla salvajemente en la cabeza con un tronco de leña encendido, ocasionándole varias heridas, entre ellas, una grave en la cabeza. 

Además de la herida en la cabeza, la mujer recibió más golpes en sus brazos, piernas y parte de su cabello se incendió.  “Su marido, siendo las 9:00 de la noche el día de los hechos, echó a su pareja de la finca gritándole que se fuera con tres de sus hijos y que se quedaba con el más pequeño de tan solo tres años”, se lee en el reporte entregado por la Policía de Bolívar. 

Le puede interesar: Grave incendio deja sin vivienda a una decena de niños en Cartagena

El informe indica que, al negarse a dejarle uno de hijos, “su pareja se llenó de odio y la agredió vilmente delante de ellos. Este presunto agresor cegado por la ira fue a la cocina y tomó un tronco de leña que estaba encendido, y sin mediar la magnitud de lo que hacía, la usó contra su integridad”. 

La mujer herida y sus cuatro hijos lograron salir de la finca huyendo de su pareja y temiendo por su vida; ella, con las heridas en carne viva, dejó a sus hijos en una finca vecina y caminó hasta un Centro Asistencial en El Guamo. 

Al llegar al centro asistencial, el caso fue reportado ante el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación de Policía de El Guamo, quienes posteriormente llegaron hasta el puesto de salud y le hicieron acompañamiento a la mujer para que denunciara los hechos.   

Lea también: Batalla campal entre menores y policías deja dos uniformados heridos en Cartagena

El presunto agresor identificado como Alexander Enrique De La Cruz Pedroza, le fue emanada una orden de captura por el delito de violencia intrafamiliar, la cual se hizo efectiva en las últimas horas en medio de un puesto de control en El Guamo. 

Este sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por dicho delito y un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.