Dos armas ilegales fueron incautadas en operativos policiales en El Pozón y Olaya Herrera
Dos armas ilegales fueron incautadas en operativos policiales en El Pozón y Olaya Herrera
Cortesía
5 Ene 2026 06:04 AM

Dos armas ilegales fueron incautadas en operativos policiales en El Pozón y Olaya Herrera

Mauricio Andrés
Gómez Salazar
Según informó la Policía Metropolitana de Cartagena, las armas incautadas serán sometidas a cotejo balístico

En el marco de los planes operativos contra el porte ilegal de armas de fuego, la Policía Nacional de Colombia logró la captura de un hombre y la aprehensión de un adolescente, quienes fueron sorprendidos portando armas de fuego ilegales en distintos sectores del sur de la ciudad.

El primer procedimiento se desarrolló en el sector Central del barrio El Pozón, donde uniformados capturaron a un hombre de 35 años de edad. Durante el registro, las autoridades le hallaron en su poder un arma de fuego tipo revólver, junto con seis cartuchos sin percutir, sin que el individuo presentara documentación que acreditara la legalidad del arma.

De manera simultánea, en labores de registro y control adelantadas en el sector La Arrocera del barrio Olaya Herrera, fue aprehendido un adolescente de 17 años, a quien se le encontró un revólver calibre 38 largo, oculto en la pretina del pantalón. El arma tampoco contaba con permiso para su porte.

Según informó la Policía Metropolitana de Cartagena, las armas incautadas serán sometidas a cotejo balístico, ya que se presume que podrían estar relacionadas con hechos que afectan la seguridad ciudadana en la capital bolivarense.

El capturado, el adolescente aprehendido y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, quedando a la espera de las audiencias preliminares que definirán su situación judicial, conforme a lo establecido por la ley. Puedes leer: Cancelan conferencia de Giovanni Bietti este 4 de enero en el Cartagena Festival de Música

El coronel Carlos Julio Esteban Blanco, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó los resultados operativos y reiteró el llamado a la ciudadanía para trabajar de manera conjunta con las autoridades.
“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad. La invitación es a denunciar y a cooperar para capturar y judicializar a quienes atentan contra la seguridad y la convivencia”, señaló el oficial. Puedes leer: Policía Nacional refuerza controles viales en Bolívar ante la celebración del Día de Reyes

La Policía Nacional reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo los controles y acciones preventivas para contrarrestar el porte ilegal de armas y mejorar la seguridad en los barrios de Cartagena.