Cardique obtendrá un ahorro del 30% en el gasto de energía
Cortesía//Cardique
8 Dic 2020 11:00 AM

Cardique, entró a la era de las energías alternativas limpias y renovables

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Son 56 paneles solares con capacidad para 340 vatios, los que se instalan en las instalaciones de la entidad.

Cada día son más las entidades a nivel nacional que están promoviendo el uso de energías alternativas, limpias y renovables, para cuidar el planeta, para ir dejando a un lado la energía convencional. 

Y precisamente con la instalación de paneles solares, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) se convierte en la primera entidad pública del Departamento de Bolívar, en poner en práctica el uso de esta clase de energía, la cual está empezando a cambiar el estilo de consumo.

Esta información le puede interesar: Británicos, los primeros en el mundo en vacunarse contra la Covid-19

De acuerdo con Ángelo Bacci Hernández, director de Cardique, "con este tipo de energías se reduce el consumo de energía convencional, lo que conlleva a un gran aporte a la conservación de los recursos naturales".  

Bacci Hernández extendió una invitación a las entidades públicas y privadas a que usen este tipo de energías renovables, con el propósito de colocar un granito de arena para la conservación de los recursos naturales.

En las cubiertas de las instalaciones de la corporación, se instala un sistema fotovoltaico con 56 paneles solares con capacidad para 340 vatios. "Este sistema tiene como objetivo la reducción de los costos energéticos de la corporación y mitigar el impacto ambiental negativo a causa del uso de las energías no renovables o convencionales. Con esta tecnología, Cardique obtendrá un ahorro del 30% en el gasto de energía".

Lea también aquí: Dos hombres en Cartagena no alcanzaron a prender la velitas 

Según Bacci Hernández, “La energía solar o fotovoltaica, se produce para la generación de electricidad o la producción de calor. Inagotable y renovable, pues procede del sol, y se obtiene por medio de paneles y espejos”.

Finalmente el director de Cardique agregó que, “Las células solares fotovoltaicas convierten la luz del sol directamente en electricidad por el llamado efecto fotoeléctrico, por el cual determinados materiales son capaces de absorber fotones (partículas lumínicas) y liberar electrones, generando una corriente eléctrica”.