Luis Alcides Hurtado Flórez, de 66 años. Procesado.
Luis Alcides Hurtado Flórez, de 66 años. Procesado.
Foto//Cortesía Policía de Bolívar
13 Ene 2023 08:00 AM

A carpintero se le acabó la madera tras ser cepillado por delitos sexuales

Editor
Alertas
señalado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años

En las últimas horas unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas a la estación de Policía de Río Viejo, lograron la captura en el barrio la Paz de dicha población de un presunto agresor sexual.

La persona detenida fue identificada como, Luis Alcides Hurtado Flórez, de 66 años, de oficio carpintero, quien era requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo municipal de Simití-Bolívar, por orden judicial señalado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.  

Lea también acá: "Tenía anotaciones judiciales": Policía sobre sicariato de Laura

En las audiencias preliminares, a Hurtado Flórez le fue imputado el delito antes mencionado. El presunto agresor sexual no aceptó los cargos, sin embargo, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.   

Por esta captura el coronel, José Abdón Galindo Sánchez, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, dijo. “Hacemos un llamado a la ciudadanía para que fortalezcan los canales de comunicación familiar, pues los niños que son víctimas de estos aberrantes delitos, en muchos de los casos guardan silencio, lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada".

Puede interesarle: "Tenía anotaciones judiciales": Policía sobre sicariato de Laura Isabela

El mensaje que envía la Policía a los padres de familia es a poner el caso inmediatamente en conocimiento a las autoridades para poder actuar a las líneas de emergencia 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y 123 de la Policía Nacional.