Capturados Olaya Herrera
Capturados Olaya Herrera
Cortesía
4 Oct 2023 04:28 PM

Cartagena: Capturan a un adolescente y a su abuelo por llevar droga y ofrecer dinero a policías

Alerta
Caribe
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

En despliegue realizado por Policías de la Metropolitana de Cartagena, aprehendieron en flagrancia, en el barrio Olaya Herrera, a un adolescente de 15 años, por tener en su poder varias dosis de estupefaciente.

La captura se dio en la calle Las Carretas, sector 11 de noviembre, del barrio Olaya Herrera, cuando policías interceptaron al adolescente que transitaba por la vía con un comportamiento sospechoso, lo que permitió requisar al joven, encontrándole 150 dosis de bazuco, listas para su comercialización.

Lee aquí: ¿Cuál sería la ganancia que dejaría la temporada de cruceros de Cartagena? Esto dicen los gremios

En medio del procedimiento, una persona de 53 años, que se identificó como el abuelo del adolescente aprendido, se acercó a los uniformados, ofreciendo dinero para que no lo judicializaran, y al momento de la entrega, policías de la Metropolitana capturaron a este sujeto, por el delito de cohecho, al ofrecer dinero a funcionarios públicos para omitir sus funciones, incautándole 500 mil pesos en efectivo.

Los aprehendidos y los elementos incautados fueron dejados a disposición de un juez de responsabilidad penal para adolescentes, por el delito de tráfico de estupefacientes, y el sujeto de 53 años, por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

En lo corrido del año se han capturado 16 personas por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

“Los ciudadanos deben comprender que este comportamiento es un delito, tipificado en el código penal, con una pena en prisión de (48) a (108) meses y una multa de (66) a (150) salarios mínimos legales mensuales vigente, por lo que invitamos a que se abstengan de ofrecer dádivas a los policías”, señaló el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante Policía Metropolitana de Cartagena.