Eliana Solano, instructura de Kangoo Jumps
Por primera vez en Colombia se realiza un encuentro internacional de Kangoo Jumps y Cartagena fue protagonista del evento.
Cortesía
21 Mar 2023 07:59 AM

Cartagena como protagonista del primer encuentro de Kangoo Jumps en Colombia

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
El evento se realizó con la presencia de invitados internacionales y participantes de varias ciudades del país.

Este fin de semana Cartagena fue protagonista del  primer encuentro de Kangoo Jumps en Colombia.  Este encuentro internacional se define como una práctica deportiva que tiene ya muchos aficionados en varias ciudades del país. A este evento vinieron deportistas e instructores de méxico, venezuela, Perú, todas las escuelas de Colombia e invitados especiales de Ucrania, Polonia, España y México.

Al respecto, Eliana Solano, instructora y organizadora de este primer evento en la ciudad aseguró que, "estamos muy contentos de que hayan centrado su atención en nosotros, que elijan a Colombia para este evento". "Y agregó, "más de 500 participantes llegaron aquí para practicar Kangoo Jumps, estamos felices de que la ciudad de Cartagena sea la protagonista de este evento, no tenemos duda de que se vendrán mejores encuentros luego de este".

En Cartagena casa vez son más las personas que practican Kangoo Jumps en Bocagrande, el Laguito, Manga, Crespo y en inmediaciones del Centro Histórico. 

Además, Solano agregó que durante este encuentro llegan instructores internacionales a certificar a los entrenadores del país, "en esta ocasión llegaron invitados de diferentes partes del mundo, Españal, México, Perú, Venezuela a certificar a nuestros instructores y son 50, algo que es muy significativo para esta practica deportiva en Colombia".

Es de mencionar que en este primer encuentro de Colombia estuvo Berenice Moreno, nueve veces campeona del mundial de Patinaje y quien hoy dedica gran parte de su tiempo a Kangoo Jumps, además de las 500 personas que saltaron juntas sin cansarse y sin paisa en el Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena.

La capital de Bolívar, una vez más se muestra como un destino atractivo, esta vez, para prácticas deportivas en cabeza del anfitrión, la escuela Salto Club. Con esto se pretende impulsar este deporte en la ciudad y que los diferentes instructores certificados en todo el país se logre un impacto importante en Colombia.