Centro de Convenciones Julio César Ayala de Cartagena de Indias
Cortesía//Cortesía Cardique
23 Dic 2021 01:02 PM

Cartagena es sede de la quinta Feria Internacional de Negocios Verdes Canal del Dique

Orlando
Ramos Esalas
En el Centro de Convenciones Julio César Ayala de Cartagena de Indias se llevará a cabo la feria.

Las maravillas que tiene el Departamento de Bolívar se reunirán en un escenario que pretende promover el desarrollo socioeconómico de la región. Un encuentro donde la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) tiene como objetivo visibilizar los Negocios Verdes que hacen parte de su jurisdicción, a través de la “V Feria  Internacional de Negocios Verdes, Canal del Dique”, bajo el lema sumando desarrollo, que se  realizará del 27 al 29 de diciembre de este 2021, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

Los días 27, 28 y 29 de diciembre de este 2021 se realizará la V Feria Internacional de Negocios Verdes en el Centro de Convenciones Julio César Ayala de Cartagena de Indias.

Puede leer acá: El regalo prometido: ya se comercializa muñeco de Yanfry ¿Lo compraría?

Cincuenta y cuatro negocios adscritos a la ventanilla de Negocios Verdes de Cardique mostrarán sus bienes y servicios en una muestra comercial que le apuesta al desarrollo socioeconómico de la región, promoviendo las prácticas ambientales sostenibles. En la feria se manejarán todos los protocolos de bioseguridad y requerimientos establecidos. La entrada a la feria es libre y se debe presentar el carnet de vacunación COVID. 

Los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de una muestra comercial, una agenda académica con invitados nacionales e internacionales. Simultáneamente, se realizará una rueda de negocios, actividad que será una oportunidad para hacer conexiones comerciales y empresariales a las personas que están detrás de los negocios verdes. 
 

Puede interesarle: Al ‘Chispi’ y al ‘Mafla’ les dieron 'balín' en Cartagena

Estos negocios verdes tienen como eje central la innovación, las prácticas positivas, orientadas a impactar social y ambientalmente, a través de la producción orgánica, el aprovechamiento de residuos, creación de energía renovables y el ecoturismo. 

De acuerdo con el director, Ángelo Bacci, a través de su ventanilla de negocios verdes, la corporación apoya a estos emprendimientos en su proceso, mediante un plan de mejora que incluye capacitaciones técnicas, comunicación y marketing, que permiten el crecimiento y el fortalecimiento de sus empresas.  

“Cardique invita a todas aquellas personas interesadas en conocer sobre sus negocios verdes a que hagan un recorrido por cada stand y vivan personalmente una experiencia de compra sostenible, apoyando estos emprendimientos y reconociendo estas prácticas positivas como una apuesta a contribuir con el ambiente y un desarrollo sostenible”, dijo el funcionario.

Lea acá: Cayó camioneta de un segundo piso y dejó a dos personas heridas en Cartagena
 
La feria será amenizada por tres agrupaciones musicales, durante sus tres días, Adry La fantástica, cantante cartagenera que fusiona música caribeña con sonidos urbanos, será el show central de la gran inauguración; Latín Latas agrupación colombiana que apoyan la sostenibilidad, a través de la reutilización  de instrumentos y la agrupación Caribeishon, quienes hacen música con sentido ambiental, serán los encargados de la gran clausura.