Eran conocidos con los alias de ‘el Chispi’ y ‘el Mafla’
Tomada de vídeo
23 Dic 2021 07:08 AM

Al ‘Chispi’ y al ‘Mafla’ les dieron 'balín' en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El presunto motivo del doble homicidio sería por temas relacionados al control de tráfico de estupefacientes.

Como Jaime Puello Pulido, 32 años, de Cartagena y Grimaldo Diaz Blanco, de 45, natural San Onofre, alias ‘el Chispi’ y ‘el Mafla’, fueron identificados por las autoridades de Policía las personas que fueron asesinadas mediante la modalidad de sicariato en la ciudad de Cartagena, en hechos ocurridos a las 6:20 de la tarde del miércoles en la vía La Cordialidad con sentido hacia la Bomba del Gallo, en la zona de lavaderos de vehículos sector Villa Rosita.

Un habitante de la zona consultado por este medio dijo que al momento de salir de su casa escuchó los disparos, “cuando vi a uno de los hombres tirado en la carretera en una moto y a otro a unos metros herido”, contó la fuente.

Lea también: A ‘Los Puntilleros’ los cogieron a martillazos por andar vendiendo drogas en Cartagena

Mientras que el consultado dice que las dos víctimas iban en motos diferentes, por su parte la Policía indica que ambas se movilizaban en un solo vehículo. Uno de los hombres murió en el acto, mientras que el otro fue auxiliado y llevado en un camión hasta la Clínica Madre Bernarda, donde murió.

Al lugar de los hechos llegó la Policía para atender la situación, mientras que la Policía Judicial recopila evidencias que serán utilizadas como material probatorio en el proceso investigativo.

Puede interesarle: Pille las recomendaciones de la Policía para que no sea víctima de los bandidos en esta época

El prontuario delictivo de las víctimas era extenso, de Grimaldo Diaz Blanco le aparecen 11 anotaciones como indiciado por los delitos de tráfico, porte de armas de fuego, imitación y simulación de alimentos, violencia intrafamiliar, porte arma de fuegos, hurto calificado. 

Mientras que a Jaime Puello Pulido con seis anotaciones por los delitos de porte, tráfico armas de fuego, hurto calificado y estupefacientes. Según las autoridades, el motivo del doble homicidio sería por temas relacionados al control de tráfico de estupefacientes.