Una familia del corregimiento insular de La Boquilla, en Cartagena, requirió la presencia de las autoridades tras el hallazgo de una boa constrictor que había buscado refugio al interior de su vivienda.
El reptil fue encontrado en la parte interna del techo de una casa en el barrio Los Almendros. Los habitantes se sorprendieron al descubrir al animal y llamaron a la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental. Funcionarios especializados en fauna silvestre realizaron el rescate.
Más noticias: Dos cruceros navegarán al tiempo el río Magdalena en temporada de fin de año
Los expertos, utilizando guantes y herramientas adecuadas, lograron inmovilizar la boa, que medía un metro de largo. Posteriormente, la serpiente fue asegurada para evaluar sus condiciones físicas y determinar su traslado a su hábitat natural.
Las autoridades ambientales explicaron que la boa constrictor es una serpiente nocturna que suele permanecer enrollada en troncos de árboles. Su método de caza se basa en la constricción, con la cual atrapa a lagartos, pájaros, ardillas, ratas y murciélagos.
Lea: Capturan a hombre que se hacía pasar por domiciliario para transportar marihuana en Cartagena
Aunque la especie carece de colmillos y veneno, las autoridades destacaron la rápida reacción de los habitantes, lo que permitió evitar una posible emergencia.
El general Gelver Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó la importancia de estas intervenciones y señaló que “este tipo de actuaciones demuestran el compromiso de nuestros policías con la seguridad ciudadana y la preservación de la vida en todas sus formas”.
Dos cruceros navegarán al tiempo el río Magdalena en temporada de fin de año
Tras lo ocurrido, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para no atacar estas especies de fauna silvestre y recomendaron comunicarse con la Línea de Emergencia 123 en caso de avistarlas dentro de viviendas.