Playas de Castillogrande
En el lugar se desplazaron policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, empleando elementos de autoprotección y seguridad, para inmovilizar este reptil de gran tamaño, que llamó la atención de algunos residentes de este exclusivo sector residencial.
Policía Metropolitana de Cartagena
29 Jul 2020 09:44 AM

Tremendo culebrón fue el que encontraron en las playas de Castillogrande en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Una boa Constrictor generó alarma en las playas de Castillogrande en Cartagena.

Una sorpresa de padre y señor mío fue la tuvieron varios residentes del barrio Castillogrande en Cartagena, cuando se encontraban haciendo actividad deportiva como caminata, entre otras, en un sector de las exóticas playas turísticas, las cuales fueron habilitadas solo para actividad deportiva sin ingresar al agua.

Una persona se percató de la presencia de un reptil de gran tamaño, en cercanías a uno de los espolones y a pocos metros de la playa,  alertando  a policías de la Metropolitana de Cartagena, para que inspeccionaran la situación y tomaran las medidas del caso. 

Le puede interesar: Aeropuerto de Cartagena está preparado para reinicio de operaciones aéreas: Aerocivil

En el lugar se desplazaron policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, empleando elementos de autoprotección y seguridad, para inmovilizar este reptil de gran tamaño, que llamó la atención de algunos residentes de este exclusivo sector residencial de la heroica.

Una vez asegurada la culebra fue entregada a funcionarios del Establecimiento Público Ambiental - EPA, para su evaluación y posterior liberación en su hábitat. Garantizando la protección de la fauna silvestre, se realizó el rescate de esta boa constrictor, de tres metros de largo, solicitando a la comunidad abstenerse de manipular estos reptiles, y en caso de percatarse de su presencia, comunicándose de inmediato a la línea de emergencia 123.

Ingrese por más información de su interés: Decretan día cívico por la celebración de los 495 años de Santa Marta

“Es nuestra responsabilidad como Policía Nacional, proteger la fauna y flora silvestre, conscientes que la vida de un animal es tan valiosa como la propia y debemos respetarlos”, dice la Policía Metropolitana.

Entre tanto que invita a la comunidad para que apoye la protección y conservación de la fauna y flora silvestre de nuestra región, evitando su comercialización, caza y desnutrición, denunciando las conductas que atenten contra la conservación de los mismos ante las autoridades ambientales y a la línea de atención 123.