Marcha Nacional contra las reformas del Gobierno Petro en Cartagena
Cortesía - Movimiento Cartagena Marcha
29 Oct 2022 05:21 PM

Cartagena se unió a marcha nacional contra las reformas del gobierno Petro

Cerca de 300 personas hicieron presencia en La India Catalina para manifestarse.

Cerca de 300 personas se dieron cita en la marcha nacional contra las reformas del gobierno de Gustavo Petro en inmediaciones de la India Catalina en Cartagena, lugar escogido por la ciudadanía para presentar sus quejas principalmente por ideas de las reformas a la salud, pensión y al código electoral.

Uno de los líderes de la manifestación en la Heroica fue Juan Carlos Zambrano, quien manifestó que están en total contra con las decisiones del gobierno de hacer más reformas sino lo que se quiere es exigir el pago de las reformas que fueron hechas antes y que sirven para recaudar. “No hay necesidad, exijamos que todos los empresarios y personas naturales paguen los impuestos, que se apliquen bien y se pueda de esa firma sostener al país”, dijo.

Le puede interesar: Tragedia en Bolívar: un muerto y seis heridos dejó caída de un puente de madera en Montecristo

“Nos tiene preocupados es el tema de la reforma al código electoral, porque nos quitará libertad a las personas que quieran aspirar en franca posición de lo que decidan ellos”, sostuvo el líder de la marcha.

Pedimos al gobierno que respete la democracia y que planeen bien las directrices que se van a tomar en un mandato. No se puede improvisar y eso es lo que hemos visto nosotros en este gobierno. Hay que corregir y ayudar al pueblo, tenemos que ayudarnos entre sí”, puntualizó.

Lea también acá: Fundación Hilton realizó donación de 1 millón de dólares a Barranquilla

Desde ‘Cartagena Marcha’ señalaron que este movimiento no tiene tinte político sino es netamente social. Aseguraron no tener nada en contra de la personalidad del presidente Petro, lo único que quieren es que se gobierne y se administre al país de una buena forma. “Nosotros no lo atacamos como persona ni como presidente, lo atacamos por sus actuaciones”.

Es importante precisar que, durante el transcurso de las aproximadamente dos horas de manifestación, que arrancaron desde el Camellón de Los Mártires hasta la India Catalina, no se generaron traumatismos en la movilidad ni situaciones que lamentar.