Un muerto y seis heridos en caída de puente de madera en Montecristo - Bolívar
Captura de video
29 Oct 2022 02:57 PM

Tragedia en Bolívar: un muerto y seis heridos dejó caída de un puente de madera en Montecristo

En el hecho murió ahogado el conductor del vehículo que cayó al agua, cuando pretendía pasar por la estructura.

Una nueva tragedia sacude al municipio de Montecristo, Bolívar, luego de que un vehículo cayera a las aguas de una quebrada cuando intentaba pasar por un puente de madera de la vereda La Dorada, en la que lastimosamente falleció una personas y seis más resultaron heridas.

RCN Radio conversó con el alcalde de la Población, Jairo Hernández, quien sostuvo que “este puente artesanal fue construido por la comunidad para el tráfico de vehículos livianos cómo motos entre otros. El exceso de confianza, transitaban hasta carros, en este caso un campero se animó a pasar por la estructura de madera con tan mala suerte que una de las vigas se partió y se fue a la quebrada. Lastimosamente el conductor del campero no pudo salir a tiempo y se ahogó”.

Le puede interesar: Capturado alias 'tembleque' presunto cabecilla del Clan del Golfo

En el hecho resultaron heridas otras seis personas más, quiénes sufrieron heridas leves y fueron atendidos en un centro asistencial de la población.

El mandatario de Montecristo manifestó que “esto sucedió porque cerca al lugar de los hechos hay una vía que tiene un contrato de la Gobernación de Bolívar que fue firmado cuando el gobernador era Dumek Turbay l, en el 2018 y es la hora que la obra está tirada, abandonada, los puentes están contratados desde ese tiempo y no los han hecho. Por ende, ante la falta de puentes, la comunidad ha construido los artesanales de madera para poder transitar”.

Lea también acá: Fundación Hilton realizó donación de 1 millón de dólares a Barranquilla

Según testigos que presenciaron el hecho, indicaron que los ocupantes del vehículo viajaban a un sepelio de un joven que había fallecido recientemente.

Hernández hizo un llamado a la Gobernación de Bolívar para que tome cartas en el asunto y se culmine esa obra que necesitan los habitantes del sector. “Estas son las consecuencias que estamos pagando por acá en nuestro municipio", dijo.

Ante esta situación, la comunidad y los conductores de la zona exigieron también que estas obras son necesarias, puesto que, se exponen diariamente al peligro de pasar por este tipo de puentes artesanales.