emergencia en alameda
emergencia en alameda
Cortesía
1 Nov 2023 04:06 PM

Casas inundadas y muebles flotantes en Cartagena debido a las fuertes lluvias

Alerta
Caribe
La lluvia de hoy, 1 de noviembre, es típica de la época y se espera que se presenten precipitaciones similares en las próximos días.

Las fuertes lluvias que se han presentado en las ultimas horas de la ciudad de Cartagena tienen afectados a varias familias del barrio Alameda La Victoria. 

Las calles  y las cunetas se llenaron por completo haciendo que el agua entrara a las casas y prácticamente llegara hasta el techo, en videos se ve como los mubles de varias casas están flotando. Algunos residentes les toco salir de sus casas e intenta refugiarse en casas vecinas mientras baja el flujo del agua. 

Puede ver: Torrencial aguacero inunda más de 10 barrios en Cartagena

"La gente se esta pasando de unas casas otras porque ya las casas están completamente inundadas, es una tragedia", relató una de las afectadas. 

Añadió "A lo que esos carros se muevan la corriente los va llevar hasta el hueco de la cuneta y el desastre va ser mayor". 

También se evidencia que varios vehículos quedaron cubiertos completamente por el agua. 

De igual forma, se presentaron emergencias con vehículos en San Pedro, El Socorro y San Fernando, afortunadamente, sin consecuencias que lamentar. También se reportaron problemas con estructuras en dos viviendas: una en Los Comuneros y otra en el barrio Nelson Mandela. 

Puede leer: Torrencial aguacero inunda más de 10 barrios en Cartagena

La lluvia de hoy, 1 de noviembre, es típica de la época y se espera que se presenten precipitaciones similares en las próximos días, teniendo en cuenta la proximidad de una perturbación tropical que avanza por el mar Caribe.