Sindicado presuntamente del homicidio de Mateo De Jesús Iriarte Bello
Policía Metropolitana de Cartagena
30 Ene 2022 11:33 AM

Cayó el primero del “Cartel de los más buscados”, en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Faltan 10 y están tras sus rastros

Raúl Hinestroza Magallanes, de 40 años, se convierte en ser el primer capturado de los que aparecen en el “Cartel de los más buscados” en la ciudad de Cartagena de Indias.

Hinestroza Magallanes es sindicado presuntamente del homicidio de Mateo De Jesús Iriarte Bello, quien al ser verificado sus antecedentes en el sistema de información de la Fiscalía General de la Nación para el Sistema Penal Oral Acusatorio – SPAO, presenta las siguientes anotaciones: (3) por fuga de presos; (1) por hurto calificado y (1) por sentencia condenatoria.

La Policía Metropolitana de Cartagena ha informado que, "en atención a la ofensiva nacional contra el delito, personal de la Unidad Investigativa contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana - SIJIN, se logró la captura de Raúl Hinestroza Magallanes, mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado".

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que el ente investigador lo presente en audiencia ante un juez de la República quien deberá resolver su situación judicial. 

Con esta captura, quedan diez presuntos homicidas por ser detenidos para que respondan ante la justicia por su actuación, son ellos: Julio Mario Flores Benítez, alias ”Yulito”; Edgardo De Jesús Ballesteros Peinado, alias “Edgarcito”; Kevin Miguel Meza Márquez, alias “Kevin Ditroy”;  Óscar Luis Meza Márquez, alias “Felo”; John Deivis Jiménez Pertuz; Leider Enrique Díaz Molina; Yamid Segundo Galvis Pájaro; Alex Escandón Coneo, alias el “Américo”; Antonio Escandón Coneo, alias el Cacha”; y Kelvin Adán Herrera Imitola, alias “Teitei”

“Solicitamos la colaboración ciudadana, en la búsqueda de los integrantes del Cartel de los más buscados por homicidio, informando a la Línea de Emergencia 123 a los celulares 321 3946246 - 321 3946279, correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co". Expresó el alto oficial que comanda la Policía Metropolitana de Cartagena.

Fuente
Alerta Caribe