Se pagaron más de 1.308 millones de pesos para gastos logísticos, dinero que también fue incautado.
Se pagaron más de 1.308 millones de pesos para gastos logísticos, dinero que también fue incautado.
Foto//Policía Nacional
28 Mar 2023 01:20 PM

Cayó red de ‘narcos’ que sacaba grandes cantidades de droga desde Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Este grupo ilegal sería el responsable de enviar 266 kilogramos de cocaína

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, y en un trabajo articulado con la Policía Nacional y la agencia estadounidense DEA, identificó a cinco presuntos integrantes de una red dedicada a enviar clorhidrato de cocaína a España. 

"En diligencias realizadas de manera simultánea en Cali y Tuluá (Valle del Cauca) fueron capturados cuatro hombres, y uno más fue notificado en el lugar donde permanece privado de la libertad por otro proceso. De acuerdo con la investigación, estarían involucrados en el camuflaje de diversas cantidades de estupefaciente en contenedores que salían del puerto de Cartagena (Bolívar) rumbo a las terminales marítimas de España". Indica el informe. 

Puede interesarle: ¡A lo Caín y Abel! ‘La Diabla’ mató a su hermano de una cuchillada en medio de una riña

Revela las identidades de los capturados cómo: "Jeison Baquero Durango, quien sería uno de los inversionistas del andamiaje ilegal; y Jorge Hernán Doria Medina Sinisterra principal coordinador de las actividades de transporte, logísticas y financieras, junto a Pedro Alberto Bermúdez Prado y Jesús Antonio Rivera Larrota, alias Larrota. La Fiscalía los presentó ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico". 

Resalta la Fiscalía que "Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. Este grupo ilegal sería el responsable de enviar 266 kilogramos de cocaína, los cuales fueron decomisados en Barcelona (España) en 2021, junto con la captura de 8 personas en dicho país. En su momento, se estableció que por el alijo habrían sido pagados más de 1.308 millones de pesos para gastos logísticos, dinero que también fue incautado".