Lanzan tomates a la Alcaldía de Cartagena para despedir a Dau
Lanzan tomates a la Alcaldía de Cartagena para despedir a Dau
Captura de pantalla
29 Dic 2023 06:38 AM

Centrales obreras lanzan tomates contra la Alcaldía de Cartagena para despedir a William Dau

Wendy
Chimá Pájaro
Los miembros de sindicatos y centrales obreras realizaron esta despedida debido a las presuntas irregularidades que realizó Dau.

A través de las redes sociales, se conoció que miembros de la Confederación General del Trabajo, CGT Bolívar, y demás sindicatos, realizaron un plantón en los bajos de la Alcaldía, en la Plaza de la Aduana para celebrar el fin de la administración Salvemos Juntos a Cartagena, es decir, la de William Dau Chamat.

Pero esta despedida fue particular, pues lanzaron tomates hacia la oficina del saliente mandatario en el Palacio de la Aduana. Esto, según indicaron los participantes, lo realizaron por las presuntas irregularidades que realizó William Dau durante su mandato.

Lea aquí: Fichaje estrella de Junior en incertidumbre: "no hemos concretado nada"

“El alcalde desplazó a todos los trabajadores nuestros. ¡Fuera Dau! Fuera con su política de opresión y desconocimiento de la gente propia de Cartagena”, dijo Antonio Cantillo, presidente de la CGT Bolívar.

Los protestantes alegan que desde sus inicios como alcalde de Cartagena, William Dau fue cuestionado por nombrar a funcionarios del interior del país.

"Además, dentro de su administración la Procuraduría General de la República abrió investigación contra María Eugenia García Montes, directora de Talento Humano, por presuntos nombramientos irregulares, entre ellos el de varios de sus familiares", señalaron.

Le puede interesar: Nutrida participación de mujeres en el Cartagena Festival de Música

Recordemos que en repetidas ocasiones, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena ha señalado que investigará si las condiciones en las que se habría realizado los nombramientos y las modificaciones a los documentos se ejecutaron de acuerdo con las normas establecidas para cada caso, se realizaron de manera correcta y de acuerdo a lo que dice la ley.

Entre otras pruebas, el órgano de control pidió a la Alcaldía de Cartagena copia de los manuales donde están consignadas las funciones tanto de la Oficina de Talento Humano como de la jefatura de esa dependencia.

Pese a todas las denuncias que han estado realizando los miembros de las centrales obreras y el sindicato, algunas personas indicaron que esta actividad se trataba de una inocentada, teniendo en cuenta que ayer, 28 de diciembre, se celebraba el día de los Santos Inocentes, pero los participantes señalaron que lo realizado fue totalmente cierto.