Rafa Guerra, director del Noticiero Popular escuchando a las comunidades
Foto//Orlando Ramos Esalas
27 Mayo 2022 02:54 PM

Chapacuá reclama la mano del distrito para la solución de problemáticas

Orlando
Ramos Esalas
La Policía de Infancia y Adolescencia y la JAC de Chapacuá acuerdan trabajar con jóvenes del sector

El Viernes de Barrio de la Cariñosa 1.270 AM con su Noticiero Popular se tomó la Urbanización Chapacuá, donde sus habitantes evidenciaron varias problemáticas que requieren de la urgente intervención del distrito y la Policía Metropolitana de Cartagena.

La problemática de la inseguridad ocupa el primer lugar, toda vez que los bandidos están haciendo de las suyas, sobre todo en el campo de softbol, donde se reúnen para consumir drogas y generar temor en la comunidad cometiendo atracos.

Lea acá: Identifican motociclista que murió en accidente de tránsito en María

En segundo lugar se encuentra la pavimentación de una calle contigua al parque principal ubicado a la entrada, el cual según el presidente de la Junta de Acción Comunal Rodolfo Lugo, a pesar de las gestiones hechas ante el distrito, no ha sido posible que la intervengan.

Del parque, dicen otros habitantes que lo han convertido en un un casino y expendio de licor, a eso se le suma la falta de iluminación, lo que genera una sensación de inseguridad y es tomado por parejas que lo frecuentan durante la noche para actos obscenos.
Otra problemática tiene que ver con los puntajes del Sisben IV, los cuales según los habitantes, no corresponden a la situación económica de las familias.

Puede interesarle: Identifican motociclista que murió en accidente de tránsito en María

También requiere esta comunidad la urgente limpieza del canal que pasa por la zona, ya que con la llegada del invierno, podría causar inundaciones, y además le hacen un llamado a sus vecinos para que no arrojen basuras.

Gracias al Noticiero Popular se logró que la Policía de Infancia y Adolescencia conformara junto con la Junta de Acción de Acción Comunal, una mesa de trabajo para tratar el tema de los jóvenes, así mismo con la empresa Pacaribe se realizó jornada de aseo y se hizo pedagogía para que los vecinos esperen los días de recolección y no dejen las basuras tiradas en las calles.