Accidente
Cortesía
30 Mayo 2021 01:04 PM

Cinco uniformados muertos deja accidente de helicóptero en el sur de Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
El hecho se registró en el área rural del municipio de Cantagallo.

El Departamento de Policía del Magdalena Medio investiga las causas de la caída de un helicóptero antinarcóticos, en la vereda Patico Alto, a 15 kilómetros de la cabecera municipal de Cantagallo, sur de Bolívar. 

Datos entregados por las autoridades arrojaron que, cinco uniformados fallecieron en el lugar de los hechos y fueron identificados como:

  • Mayor Maximino Azuero García, nacido hace 39 años en Angostura (Antioquia). Era el comandante de la Compañía Antinarcóticos Jungla de Santa Marta.
  • Mayor Edison Garay Valencia Edison, piloto bogotano de 36 años, hacía parte de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. Padre de dos hijos. Durante 15 años sirvió a la patria y en su hoja de vida reposan 14 condecoraciones y 15 felicitaciones.
  • Teniente Luis Enrique Fernández Rincón, oriundo de Gramalote (Norte de Santander), tenía 28 años, se desempeñaba como copiloto de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. Deja a su esposa. En su hoja de vida reposan seis condecoraciones y 45 felicitaciones. Sirvió a los colombianos durante más de 11 años como integrante de la Policía Nacional.
  • Intendente Franco Osorio Jheyson Andrés, nació hace 32 años en Pácora (Caldas). Era técnico de mantenimiento de aeronaves y hacía parte de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. Durante los más de 14 años en los que sirvió a los colombianos desde la Policía Nacional obtuvo 5 condecoraciones y 43 felicitaciones.
  • Patrullero Edwin Jovanny Arcos Solarte, 30 años y oriundo de Mocoa (Putumayo). Laboraba como artillero aeronáutico e integraba la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. Deja a su esposa y una pequeña hija.

Le puede interesar: Denuncian a seis policías por agredir a un joven en Cartagena

Las autoridades dieron a conocer que, "era un helicóptero UH-1H HUEY-0741, que transportaba unidades adscritas a DIRAN, el hecho se registró al parecer por fallas mecánicas. En el sector delinque el frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón del ELN, liderado por alias Sebastián o Andrés".   

"Los uniformados se encontraban adelantando labores en el marco de la lucha contra el narcotráfico en esa región del país, La Policía Nacional expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros policías de la patria, partieron mientras cumplían con su deber de prestar seguridad a todos los colombianos", expresa el comunicado. 

Lea también:  Cae sujeto en Cartagena que talaba Ciénaga de la Virgen para vender proyectos urbanísticos

El alcalde del municipio de Cantagallo, Ricardo Sarmiento, añadió que, "estaba haciendo unos recorridos por el sector de Yondó Antioquia, creo que eran actividades rutinarias de la zona, se descarta totalmente que hallan derribado el helicóptero", indicó Ricardo Sarmiento, alcalde de Cantagallo. 

El presidente de la república, Iván Duque Márquez, lamentó el fallecimiento de cinco héroes de la patria, "el accidente del helicóptero registrado en el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, los hechos que son materia de investigación". 

 

"La zona del siniestro ya se encuentra asegurada por miembros de la Policía Nacional de Cantagallo, sur de Bolívar, y tropas del Ejército de Colombia, para las labores de rescate. Toda la solidaridad con las familias de nuestros héroes que siempre dieron todo por la patria", dijo el presidente.