Toque de queda y ley seca los días 24 y 25 de abril, y 01 y 02 de mayo del 2021
Cortesía
23 Abr 2021 09:05 AM

Clemencia bajo toque de queda y ley seca dos fines de semana por ataque del Coronavirus

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Toque de queda y ley seca los días 24 y 25 de abril, y 01 y 02 de mayo del 2021, desde las 9 pm hasta las 5 am.

Con el fin de contener la propagación del virus asiático en el Municipio de Clemencia, (Bolívar), se tomó la decisión en decretar por dos fines de semana el toque de queda y ley seca los días 24 y 25 de abril y 01 y 02 de mayo del 2021, desde las 9 pm hasta las 5 am, mediante el Decreto 038 firmado el 22 de abril, por el alcalde Raúl Cabarcas Vásquez, en el que se determinó mantener el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable.

De acuerdo con el Alcalde, lo que se busca con esta medida es preservar la salud de los habitantes del municipio evitando la propagación del virus del Covid 19, que aunque no ha tenido un aumento significativo ante el incremento de contagios en otras ciudades de la Costa Caribe como Barranquilla y Santa Marta, es menester tomar medidas para proteger a la población.

En el artículo segundo, por ejemplo se prohíbe la venta de bebidas embriagantes en los establecimientos de comercio, aunque podrán funcionar de 6 am a 9 pm. Se exceptúan los horarios para el servicio de las farmacias que ejercer funciones en el territorio municipal.

De igual forma, los almacenes, supermercados, tiendas, gimnasios y demás establecimientos comerciales que presten el servicio en el territorio municipal deben mantener un aforo de máximo 10 personas en el interior del recinto con distanciamiento de un distanciamiento de un metro. También, se suspenden todas las actividades deportivas que generen aglomeraciones. 

Así mismo, se ordena en el artículo 4 a todos los habitantes del territorio municipal hacer uso del tapabocas u otro elemento que cubra a nariz y boca para combatir la propagación de la Covid-19 durante la vigencia del presente Decreto. La violación e inobservancia de las medidas adoptadas e instrucciones dadas mediante el presente Decreto, darán lugar a la sanción penal prevista en el artículo 368 del Código Penal.

El alcalde, Raúl Cabarcas Vásquez, hizo un llamado a la comunidad para que cumplan con lo decretado, "Hemos tomado estas medidas con el fin de proteger la salud y por ende la vida de nuestra comunidad, ante la tercera ola de este virus que nos está afectando. la Policía y la Armada Nacional realizarán patrullajes en la zona urbana y rural del municipio para garantizar el cumplimiento de la medida". 

Fuente
Alerta Caribe