Procesados por delitos sexuales con menor de edad
Procesados por delitos sexuales con menor de edad
Archivo
29 Abr 2022 01:49 PM

Cogió cárcel hombre por haber violado supuestamente a una hijastra

Orlando
Ramos Esalas
La niña vendría siendo afectada desde que tenía 9 años, situación que se prolongó hasta cuando cumplió los 12

A pesar de las campañas preventivas para evitar los abusos y violaciones sexuales de niños, niñas y adolescentes en el departamento de Bolívar, los llamados 'depredadores' no paran causando daño a los más vulnerables, pero lo que más preocupa y llama la atención, es que la mayoría de las víctimas hacen parte del núcleo familiar  de los abusadores. 

Informa la Fiscalía General de la Nación que "por solicitud de un fiscal seccional en El Carmen de Bolívar (Bolívar), un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento intramural contra un hombre de 41 años de edad, señalado de haber abusado sexualmente de la hija de su compañera sentimental".

Lea también: Autoridades buscan a un bebé y un hombre desaparecidos en accidente en Bolívar

Dice el ente investigador que "De acuerdo con la investigación, el procesado habría aprovechado los momentos en que su pareja lo dejaba al cuidado de la menor para agredirla con distintos actos de índole sexual. Labores de policía judicial evidenciaron que la niña vendría siendo afectada desde que tenía los 9 años de vida, situación que se prolongó hasta cuando cumplió los 12 años".

El supuesto implicado fue capturado el pasado 25 de abril por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional en una vía pública cerca al hospital de Nuestra Señora de El Carmen de ese municipio.

Puede interesarle: Un muerto y un herido deja accidente de tránsito en Turbaco

Finalmente la Fiscalía expresa que "En las audiencias concentradas el investigado negó su responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado que le imputó la Fiscalía. El juez del caso dispuso que el procesado sea trasladado a la cárcel Ternera de la capital de Bolívar".