Alcalde de Cartagena
Alcaldía
9 Nov 2020 03:56 PM

Comité 'Cartagena Corrige' busca revocar mandato al alcalde William Dau Chamat

Laura Vanessa
Rosales Castro
Un grupo de ciudadanos considera que el mandatario ha incumplido con sus promesas de campaña.

En Cartagena ha causado polémica los últimos señalamientos del alcalde William Dau Chamat, que ha provocado que un grupo de ciudadanos conformara un comité denominado 'Cartagena Corrige', que busca revocar a William Dau Chamat de su cargo como mandatario de los cartageneros.

“De paso les explico que la revocatoria del mandato es un derecho político, contenido en la Ley 134 de 1994, por medio de la cual los ciudadanos pueden dar por terminado el mandato que le han conferido a un gobernador o a un alcalde. En este caso, la Ley dice que cuando hay incumplimiento de los planes de desarrollo y un descontento de la ciudad, pues se puede utilizar la Ley”, sostuvo el exalcalde de Cartagena, Rodolfo Díaz, miembro del comité.

Agregó que, “se ha dedicado a seguir cuestionando, hablando y acusando sin pruebas o elementos de juicio que lleven a una realización de su propuesta; además, no hay ningún plan combatir la pobreza, la ciudad sigue igual, podemos mirar que Cartagena se está viniendo abajo”.

Lea también: Advertencia a comercios de Cartagena, si incumplen medidas biosanitarias

Advirtió que los índices de pobreza y desempleo han aumentado, teniendo en cuenta los recientes informes de los distintos sectores económicos.

“Cada día se están trayendo personas de la ciudad sin ningún proceso de selección. En la última intervención que hizo dijo que Cartagena no tenía personas que podían alcanzar cargos de responsabilidad, que solo se podían aspirar para ser obreros, pero él no conoce nuestra ciudad”, manifestó Díaz.

Además, reprochó que el mandatario nuevamente se enfrentara a un concejal de Cartagena, con señalamientos directos y sin ningún tipo de pruebas. Lo anterior porque el cabildante ha venido cuestionando las contrataciones y las acciones de la administración.

Puede interesarle: Colombia restringiría ingreso a ciudadanos de siete países

Ha entrado en disputa personales con aquellos que intenten cuestionar las actuaciones de la administración, además de aquellos que se han retirado con múltiples quejas mientras estuvieron en los cargos asignados durante el año en curso”, añadió.

 

En los próximos días iniciarán el trámite para la legalización del comité, para presentarlo en las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad que luego brindará un formato para recolección de firmas, donde esperan posteriormente recolectar más de 60.000.

Fuente
Sistema Integrado de Información