Capturados en medio de los operativos
Capturados en medio de los operativos
Foto//Cortesía Policía Metropolitana
13 Dic 2022 10:43 AM

Con 23 capturas, armas de fuego y droga incautada durante fin de semana en Cartagena

Alerta
Caribe
También se impusieron 147 comparendos por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

La Policía Metropolitana de Cartagena mediante la implementación de planes de requisa, control y verificación de antecedentes, logró la captura de 23 personas por delitos cómo: estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, hurto, violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, entre otros.

Estas acciones encaminadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto y mitigar el accionar delincuencial en la ciudad, se realizaron en los barrios San Francisco, Centro Histórico, Las Palmeras, República de Venezuela, Olaya Herrera, Barrio Chino, Piedra de Bolívar, y el municipio de Turbaco, permitiendo la captura de (23) personas, la incautación de (8) armas de fuego y (90) blancas, y más de (250) dosis de estupefacientes, de igual forma se recuperó una moto, dinero en efectivo y otros elementos hurtados. 

De otra parte, los planes realizados en la contención del hurto a personas, permitió que patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaran a (02) particulares por la comisión de hurtos en diferentes barrios de la ciudad.

De igual forma, en distintos sectores priorizados de los barrios también fueron capturadas otras personas, por diferente delitos, (01) por fuga de presos, (01) por lesiones personales y (01) por violencia intrafamiliar, (01) violencia contra servidor público.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación jurídica.

Por otro lado, se impusieron (147) comparendos por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizaron (22) comparendos por violaciones a las normas de tránsito, se inmovilizaron (13) motocicletas y (03) vehículos.

Durante el fin de semana se recepcionaron más de 1819 llamadas por diferentes motivos, siendo el de llamadas inoficiosas el más alto. Así mismo, se brindó seguridad a más 59 mil turistas que visitaron el Corralito de Piedra durante el fin de semana.

Fuente
Alerta Caribe