Alcalde convocó consejo de seguridad en Cartagena
Ante los hechos de inseguridad que afectan la tranquilidad de los cartageneros fue convocado un consejo de seguridad
Alcaldía de Cartagena
18 Ene 2023 07:26 AM

Con 800 uniformados refuerzan seguridad en Cartagena ante ola de homicidios

Angélica María
Cassiani Barrios
Autoridades buscan desmantelar bandas delincuenciales y capturar a sicarios
Megatomas en diferentes sectores de Cartagena, allanamientos, planes desarme y control a parrillero hombre, son acciones que despliegan las autoridades para contrarrestar la delincuencia y la criminalidad que tiene azotada a la capital de Bolívar.
 
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wilson Parada, sostuvo que 800 uniformados tienen el trabajo intensivo de capturar a cabecillas de bandas y responsables de actos delincuenciales. 
 
 
"Lanzamos acciones policiales para contrarrestar hechos que se presentan en la ciudad, los cuales afectan la vida e integridad de las personas como lo es violencia impulsiva, temas de intolerancia social y violencia instrumental en temas de homicidios productos de enfrentamientos entre bandas criminales a través de la modalidad de sicariato", sostuvo el coronel Wilson Parada. 
 
Detalló, "estas megatomas tienen unos trabajos intensivos de manera indefinida por 48 horas, nuestra policía judicial está realizando allanamientos y materializando ordenes de capturas, además estamos adelantando todas las acciones judiciales para desarrollar procedimientos de extinción de dominio, estamos haciendo labores con el Gaula que esta detectado extorsión desde las cárceles". 
 
 
"Estas megatomas tienen tres elementos importantes, uno todos los delitos que afectan la vida e integridad de las personas tienen un tratamiento especializado; un componente que tiene que ver con los vienes y el patrimonio económico de los ciudadanos en todo el tema de hurto; estamos manejando el turismo responsable", explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
 
Añadió, "ya estamos dando resultados contundentes, en las últimas 48 horas capturamos a un sicario, capturamos a todos mujeres que estaban comercializando estupefacientes en el barrio El Pozón y Olaya Herrera, una de estas mujeres alias "Silvia" es la esposa de uno de los sicarios capturados en un hecho reciente".
 
Las autoridades entregaron un parte de tranquilidad a los cartageneros ante la serie de sicariatos y hurtos que se registran en la ciudad.