AGC en El Carmen de Bolívar
Presencia de grupos al margen de la ley en Bolívar
Cortesía
23 Ene 2023 02:16 PM

Con carteles alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia amanecieron municipios en Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
Hombres armados marcaron vehículos en la vía que de El Carmen de Bolívar conduce a San Jacinto

Hay preocupación en el departamento Bolívar por la aparición de carteles alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en el municipio de El Carmen de Bolívar alertaron que diferentes sectores de la población amanecieron con mensajes del grupo armado que en altas horas de la madrugada paralizaron el tráfico. 

"Entre El Carmen  y San Jacinto marcaron todos vehículos que estaban en la vía con mensajes alusivos a las AGC, en el estadio 12 de noviembre de El Carmen de Bolívar amaneció un pasacalle con mensajes de las AGC situación que preocupa a la población teniendo en cuenta que venimos padeciendo el flagelo de la extorsión y ciertos asesinatos selectivos en El Carmen de Bolívar con temas que tiene que ver con el microtráfico", manifestó el alcalde  Carlos Torres. 

Le puede interesar:  Auxiliar de vuelo habría abusado sexualmente de su compañera en Cartagena

Señaló, "convocamos un consejo de seguridad quiero que venga el comandante de la Policía Bolívar, el comandante de la Fuerza Naval del Caribe para mirar con lupa esto; he dado la instrucción de que se retiren estos carteles, estamos analizando la situación porque el microtráfico tiene en los Montes de María una fuerza muy grande". 

"Nos están usando la única ruta pavimentada que tiene el río y el mar que tiene El Carmen de Bolívar, el año pasado tuvimos 33 asesinatos y tienen que ver el 99% con el Clan, nos están llevando la droga a los corregimientos y a las veredas, también a los colegios; nosotros tenemos 22.500 niños en edad de escolarizase y tenemos en los colegios alrededor de  17.000 el resto están en las calles, en la droga. En el corregimiento de El Salado hay niños de 12 y 13 años en droga", puntualizó el alcalde de El Carmen de Bolívar. 

Le aquí: Alerta temprana por homicidios en Cartagena, Defensoría advierte que hay violación de derechos humanos

 Desde el municipio de Norosi aseguran que en menos de un año se han registrado 13 asesinatos, hay campamentos de grupos armados, "se pasean por toda la población, en el casco urbano se registran secuestros, asesinatos, tienen el control del municipio; el accionar de ellos es como si los grupos armados fueran la institucionalidad". 

Las autoridades reportaron que el 12 de enero se registró enfrentamiento entre el Ejercito e integrantes de El Clan del Golfo donde fue dado de baja un presunto delincuente.