Panorámica Cartagena de Indias
La ciudad amurallada cuenta con 1.057. 767 habitantes
Colprensa
3 Abr 2023 12:22 PM

Con decreto la Alcaldía determina que ningún carro puede entrar al centro durante la Semana Santa

Danna Belén
Jurado Ortega
Conozca las medidas temporales para ingreso y circulación vehicular en el Centro Histórico.

Durante la Semana Santa, Cartagena es una de las ciudades más visitadas y concurridas, es por esto que por la alta afluencia vehicular en la temporada donde se espera el arribo de unos 100 mil turistas, el Distrito adoptó medidas que permitan una movilidad segura, tanto para vehículos como para peatones.

Mediante el decreto 0460 de 2023, el alcalde de los cartageneros, William Dau Chamat, estableció  algunas medidas temporales relacionadas con el ingreso y circulación vehicular en el Centro Histórico, y los barrios de Bocagrande, Castillogrande y Laguito con ocasión de la Semana Santa.

Puede leer: Piqué no aguanta más y arremete contra Shakira y sus fans

La Administración prohíbe la circulación de todo tipo de vehículo automotor en los barrios Centro, San Diego, La Matuna y Getsemaní, durante los días comprendidos entre el miércoles 5 de abril y el domingo 9 de abril, desde las 4:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.Se restringe la circulación de vehículos tipo buses intermunicipales e interdepartamentales desde el 5 de abril, hasta el 9 de abril de 2023 por las vías de los barrios Bocagrande, Castillogrande y Laguito, las 24 horas. 

Lee aquí: Denuncian la extracción de los ojos de un hombre en Medicina Legal en Cartagena

Se prohíbe durante los días comprendidos entre el miércoles 5 de abril y el domingo 9 de abril, la permanencia y parqueo de vehículos tipo buses de servicio especial, intermunicipal e interdepartamental sobre las vías públicas de los barrios Bocagrande, Castillogrande y Laguito, las 24 horas del día, así mismo, de prohíbe en la zona insular de Barú, las 24 horas del día, con excepción de los vehículos de propiedad de los hoteles, y sitios de alojamiento en el sector.