Le sacan los ojos
Le sacan los ojos
Cortesía
30 Mar 2023 09:35 AM

Denuncian la extracción de los ojos de un hombre en Medicina Legal en Cartagena

Alerta
Caribe
Al hombre lo entregaron con unos ojos postizos.

El padre de Jhon Carlos de La Rosa Castro, de 32 años, asesinado el día 24 de marzo al mediodía en la puerta de su casa, en el corregimiento de Pasacaballos, habló para el Noticiero Popular de La Cariñosa 1.270 AM.

Maximo De La Rosa confirmó que una vez finalicen las nueve noches de duelo, procederán a tomar acciones legales por un supuesto tráfico de órganos en contra de la morgue de Medicina Legal del barrio Zaragocilla en la ciudad de Cartagena.

De La Rosa, padre del difunto dijo que a su hijo le sacaron los ojos para ponerle unos postizos, motivo por el cual harán la demanda respectiva. Esta situación tiene en total conmoción a la familia y a la comunidad de Pasacaballos.

Puede leer: ¡Uy que miedo! A policías les salió la "Llorona" cuando hacían su ronda de patrullajes

A su hijo lo mataron sicarios estando en la terraza de su casa ubicada cerca al Cementerio local, en el ataque dos personas más resultaron heridas las cuales corrieron mejor suerte Jhon Carlos.
“Ese día yo salí a comprar café con pan antes del almuerzo, cuando me avisaron que habían herido a bala a mi hijo, cuando llegué a la casa ya se lo habían llevado para el puesto de salud, allí estaba aún con signos vitales pero lo vi muy mal”. Contó el progenitor.

“Otro hijo mío fue quien se encargó de hacer todos los procedimientos en Medicina Legal, cuando trajeron el cuerpo en el ataúd, yo me acerqué para darle el último adiós a mi hijo, y es allí cuando me di cuenta que algo no estaba bien con su cara porque tenía una venda en los ojos”, relató Maximiliano.

Lee aquí: Del 30 de marzo hasta el primero de abril se va la luz en Cartagena y Bolívar

Contó que un familiar que es enfermero fue quien hizo el proceso de inspección de los ojos del difunto, ¡y vaya sorpresa!, presuntamente le cambiaron los ojos naturales por unos postizos sin la autorización de la familia. 

Los ojos de John Carlos eran de color miel, como lo evidencian unas fotos que tiene la familia de él en vida, y las que tenía despues de hacerle la necropsía eran color negros, potivo por el dicen que van tomar acciones legales para llegar hasta el fondo de todo.