Mujeres emprendedoras
Mujeres emprendedoras
Cortesía
13 Jul 2023 06:58 PM

Con éxito se lanzó la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género del Distrito

Danna Belén
Jurado Ortega
Esto dará como fruto la creación de un documento final que contendrá las acciones dirigidas hacia la igualdad y equidad de género.

Con éxito se realizó el lanzamiento de la Formulación de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género en Cartagena. El evento se realizó desde las 2:00 p.m. en 50 puntos de la ciudad, los cuales recibieron a ciudadanos, líderes, expertos y representantes de organizaciones comprometidas con la igualdad de género.

El acto principal tuvo lugar en el SENA (Casa del Marqués) en la Plaza de la Aduana, a las 4:00 p.m., y contó con la participación de más de 200 personas que se sumaron a la construcción colectiva de esta reformulación, que busca hacer frente a la desigualdad, la discriminación y la violencia basada en género que afecta a las mujeres de Cartagena.

Le puede interesar: ¡Otra desgracia familiar! Mujer mató a su marido en La Candelaria

El Distrito informó que durante el lanzamiento se compartieron ideas claves para comprender en qué consiste la Política Pública de Mujeres, liderada por la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, enfocándose en la construcción de diálogos que permitan escuchar a la ciudadanía y llegar a consensos con actores sociales para el reconocimiento de las mujeres en su diversidad.

Cielo Blanco Flórez, secretaria de Participación y Desarrollo Social dijo que se  socializó el cronograma y a su vez se convocó a que las mujeres comunales, víctimas, desplazadas, lideresas e indígenas se vinculen en esta apuesta colectiva por la garantía de sus derechos. 

Puede leer: Así mataron al electricista en La Campiña

Indican que: "La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través del Grupo Asuntos de la Mujer, contribuirá con aportes financieros, técnicos, legales, administrativos, de seguimiento y veeduría, para garantizar una correcta ejecución de la reformulación y el uso adecuado de los recursos".

Este trabajo, en el que participa toda la ciudadanía, dará como fruto la creación de un documento final que contendrá los lineamientos y orientaciones a mediano y largo plazo para las acciones y programas dirigidos hacia la igualdad y equidad de género en el territorio.