¡Con mucho color! Así luce el mega mural de Los Calamares.
¡Con mucho color! Así luce el mega mural de Los Calamares.

Cortesía
6 Jun 2023 01:52 PM

¡Con mucho color! Así luce el mega mural de Los Calamares

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
La iniciativa artística fue desarrollada por los habitantes de la quinta etapa para rescatar zonas abandonadas y deterioradas del barrio.

Con más de 40 años el barrio Los Calamares es uno de los más tradicionales y populares de la ciudad. Sin embargo, hay algunas zonas que están abandonadas y deterioradas, ante esto la comunidad ha iniciado una interesante iniciativa. 

Se trata de un mega mural de 15 metros de largo por tres de alto, que ilustra figuras y animales marinos alusivos a la cultura y la esencia cartagenera.

También lea: Policía de Bolívar celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con campañas preventivas

“El mural tiene forma de un acuario con animales marinos como cangrejos, tortugas, peces, entre otras figuras que representan el mar ya que somos una ciudad que vive de eso. También vemos un pulpo que tiene abrazada a la torre del reloj para que los niños y todos los cartageneros se apropien de la ciudad”, explicó Juan José Jiménez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio. 

El líder también resalta que esta iniciativa artística fue desarrollada por los habitantes de la quinta etapa para rescatar zonas abandonadas y deterioradas de este tradicional barrio. Además, cerca de este lugar fue asesinado, en medio de una riña, un joven muy querido por la comunidad de Los Calamares por lo que quisieron también darle un poco de color a este lugar para trasmitir un mensaje de paz y resiliencia. 

Es de resaltar que, esta actividad reunió a niños, niñas, artistas y varios residentes de este barrio, y que ya se tienen identificados otros puntos para realizar otros murales y así adornar esta localidad.

Puede leer: Desde este lunes la Calle 'Plaza de los Coches' en el centro estará cerrada

El mural se encuentra en la quinta etapa, más exactamente en la manzana 87,  y la comunidad invita a los cartageneros para que visiten el lugar y conozcan la obra de arte.