Bahía de Cartagena
Cortesía
21 Jun 2022 07:32 AM

Con proyecto buscan que corredores peatonales se vuelvan zonas deportivas en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
El proyecto impactará los sectores de Manga, Laguito, Bocagrande y Castillogrande

El Proyecto para declarar corredores peatonales de la bahía como zonas deportivas y recreativas, fue radicado en el Concejo de Cartagena de Indias, con el fin de que se generen más espacios donde se garanticen las actividades relacionadas a este tema. 

Este es un proyecto de acuerdo, por medio del cual se busca declarar los corredores peatonales de la bahía, en los sectores de Manga, Laguito, Bocagrande y Castillogrande, como zonas deportivas, recreativas, culturales y de esparcimiento fue radicado ante el Concejo distrital.

Le recomendamos leer: ¿Alcalde de Cartagena sería suspendido?, juez rechazó demanda que buscaba detener el proceso

La iniciativa, liderada por la bancada de la U busca que dichas áreas tengan uso prioritario para actividades de esparcimiento y que no se conviertan en escenarios de ingesta de licor u otro tipo de sustancias y actividades.

El Concejal César Pión, explicó que con este proyecto se busca recuperar y brindarle un espacio a la ciudadanía para el disfrute de todos los lugares propios para realizar este tipo de actividades relacionadas al deporte, la salud y el sano esparcimiento.

Lea aquí: En Cartagena, Gustavo Petro dobló en votos a Rodolfo Hernández a la presidencia de la República

La propuesta viene dada días después de varias denuncias de concejales acerca del estado de deterioro de varios barrios de Cartagena como el