Al taxista le fue encontrada una pistola marca CZ, calibre 90 milímetros, con tres cartuchos
Al taxista le fue encontrada una pistola marca CZ, calibre 90 milímetros, con tres cartuchos
Foto//Cortesía Policía Metropolitana
7 Ago 2023 01:56 PM

Con tremenda pistola la Policía pilló a un taxista en Cartagena que habría participado de un atraco

Orlando
Ramos Esalas
Le fue encontrada una pistola marca CZ, calibre 9 milímetros, con tres cartuchos sin percutir

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que a través de una alerta emitida a la línea de emergencia 123 por una persona víctima de un hurto en el barrio  Bruselas, permitió la captura de un taxi como cómplice de este delito. 

"En una rápida reacción policías del CAI María Auxiliadora, en coordinación con varias patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, desplegaron un “Plan Candado” sobre los barrios España, Amberes y Bruselas, logrando la captura de un hombre de 30 años de edad, conocido como “el Jeferson”, quien se movilizaba en un vehículo tipo taxi y quien minutos antes, presuntamente, había participado en el hurto a una persona en el barrio Bruselas, donde fue despojada de una cadena de oro". Indica la autoridad.

Lea: El hombre que mató a su pareja y luego se quitó la vida era instructor en un gimnasio

Durante el procedimiento, al taxista le fue encontrada una pistola marca CZ, calibre 9 milímetros, con tres cartuchos sin percutir. Además se incautó el vehículo tipo taxi que conducía este sujeto, avaluado en más de 90 millones de pesos.

Es de anotar, que al detenido le registra una anotación como indiciado por el delito de hurto calificado en el año 2013, por hechos ocurridos en el corregimiento de Matuya, María la Baja.

Puede interesarle: A tres 'tipos' les echó mano la Policía por delitos como homicidio, hurto y tentativa de homicidio

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a la espera de las audiencias preliminares que definirán su situación judicial. El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, invitó a la ciudadanía a seguir denunciando.

“El aviso oportuno de la víctima permitió la captura de este conductor, que, aprovechándose de su condición, transportaba armamento y personas vinculadas en hurtos. Seguimos trabajando de la mano con la ciudadanía, y los invitamos a seguir cooperando, para reducir estas acciones criminales y de esta forma garantizar la seguridad en todos los sectores y barrios de la ciudad”.