Primera marcha de la comunidad sexualmente diversa
Alcaldía de Cartagena
28 Jun 2021 01:02 AM

Con una marcha colorida Cartagena celebró el día Internacional del orgullo LGBTQ+

Angélica María
Cassiani Barrios
El alcalde izó en el balcón del palacio de La Aduana la bandera arcoíris.

Masivamente la comunidad LGBTQ+ salió a las calles de Cartagena y celebró el día internacional del orgullo, con su bandera en alto rechazaron la violencia y la discriminación que ha cobrado la vida de muchos de sus integrantes.

Muestras culturales, performances, disfraces, música, baile, entre otras actividades, observaron los asistentes y espectadores que desde balcones, andenes y redes sociales seguían el paso a paso de la primera marcha del orgullo y la dignidad a la diversidad sexual

"A sido una actividad maravillosa, ha permitido mostrar a la ciudadanía que la población LGBTI debe avanzar en la reivindicación de esos derechos vulnerados y además permitirle la inclusión a esa población sexualmente diversa, que ha sido segregada históricamente", manifestó la vocera de la Mesa de Diversidad Sexual de Cartagena, Victoria Daza. 

Le puede interesar:  Comunidad LGBTIQ+ convoca movilización en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y su oficina de Asuntos para la Diversidad Sexual, acompañó la primera marcha de la comunidad sexualmente diversa, para preservar el orden público y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

"Cada humano, cada ser humano es un mundo diferente, estamos celebrando el mundo de la diversidad, la gente puede ser pa´un lado, pa´el otro, pa´ los dos lados, que carajo todos somos humanos; somos una misma raza y tenemos que todos ayudar a salvarnos los unos con los otros. Seamos tolerantes por amor a Dios, ¡viva la diversidad!", manifestó el alcalde William Dau. 

El mandatario de los cartageneros, en compañía de integrantes su gabinete y de los diferentes colectivos y colectivas, izó en el balcón del palacio de La Aduana la bandera arcoíris, como muestra de apoyo a la diversidad sexual, identidades y expresiones de género diversas.