Concejo de Cartagena
Cortesía//Concejo de Cartagena
21 Abr 2023 02:06 PM

Concejales rechazaron y no aceptaron recusación por moción de censura en contra de secretaria del Interior

Danna Belén
Jurado Ortega
El objetivo era impedir la participación de los concejales en el proceso de moción de censura en contra de la secretaria de Dau.

Después que se dieran a conocer los motivos por los cuales el veedor Jorge Quintana radicó una recusación contra 10 concejales, para impedir la participación de los mismos en el proceso de moción de censura que se desarrolla en contra de la secretaria del Interior, Ana María González Forero,la mesa directiva del Concejo Distrital llevó la misma a consideración y al parecer no le fue nada bien.

Puede leer: En el 13 de Junio sicarios mataron el número 7 de abril en Cartagena

Dentro de la mesa directiva la plenaria rechazó los señalamientos del veedor apuntando en que  no son razones suficientes ni válidas para exigir una recusación, así mismo, señalan que no existe prueba de un presunto arreglo entre los concejales y el Alcalde William Dau para votar negativamente la moción, como lo había dado a conocer el veedor en una solicitud.

Le puede interesar leer: Si está inconforme con su categoría del Sisbén esto es lo que debe hacer

Finalmente, todos los concejales están habilitados para participar en la votación de la moción de censura que se adelantará en los próximos días en contra de la funcionaria de Dau, desencadenado tras el presunto caso de corrupción en el que se ve envuelta.