Lo que se sabe del crimen de Marcelo Pecci en Cartagena
Lo que se sabe del crimen de Marcelo Pecci en Cartagena
Tomada de Instagram
22 Mayo 2022 08:40 AM

Concejo cuestiona plan de acción de la Alcaldía por hechos de sicariato en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Concejales aseguran que la ciudad "es una de las más peligrosas de Colombia".

Cartagena sigue en alerta por cuenta de los hechos de sicariato. En lo que va corrido del año, más de 100 personas han sido víctimas de este flagelo. 

Frente al incremento del número de homicidios en la capital de Bolívar, el concejo Distrital aseguró que, Cartagena es una de las ciudades más peligrosas de Colombia, y desconoció el plan de acción que ha ejecutado la Alcaldía, tras el homicidio del fiscal Paraguayo Marcelo Pecci. 

Le puede interesar: "Los Salsas" serán condimentados en la cárcel por orden de un juez

"Estoy muy preocupado por la inseguridad en la ciudad de Cartagena, ese tema del sicariato de la inseguridad debe hacer parte integral y prioritaria de la agenda del distrito, Cartagena está entre las ciudades más peligrosas de Colombia", expresó el concejal Luder Ariza. 

Indicó que, "este acontecimiento del asesinato del fiscal extranjero en nuestro territorio ha debido prender unas alarmas, ha debido activar un plan de contingencia, un plan de choque, pero uno no ve la actuación contundente contra este flagelo que está azotando a Cartagena y los cartageneros nos sentimos cada vez más inseguro". 

Además, cuestionó las vacaciones del alcalde William Dau, en medio del caos que vive Cartagena, por los homicidios que se ha registrado en la ciudad. 

"Yo no sé si el alcalde se fue de vacaciones, pero irse de vacaciones en un momento como este llena más de preocupación a la ciudad, porque sentimos que no hay una administración de frente a esta problemática y los muertos los seguimientos poniendo los cartageneros ", apuntó. 

Lea aquí: Identifican trabajador fallecido en accidente de empresa de la zona franca de Cartagena

Puntualizó que, “uno no le encuentra pie ni cabeza a esta administración, en tremendo conflicto en que nos encontramos se va el alcalde de vacaciones y el alcalde deja al secretario de participación, ¿de qué lado se levantó el alcalde en ese momento?”. 

“Hay debieron dejar al secretario Roa, que ex militar que sabe de inteligencia, que se podía sentar con los investigadores que llegaron del exterior a ver el caso del asesinato del fiscal, para que estos señores no se llevarán una mala impresión”, aseveró el concejal Ariza. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata, manifestó que se hizo una zonificación de la ciudad en los sectores donde se están registrando incremento de los homicidios. 

Antes del homicidio del fiscal paraguayo, registrado en la zona insular de Cartagena, las autoridades habían reportado más de 100 sicariatos por cuenta de la criminalidad, posterior al deceso de Marcelo Pecci se han conocido más ocho muertos. 

Lea también: 

La Policía indicó que en la ciudad se registró múltiples sicariatos por los enfrentamientos que tienen el 'Clan del Golfo' y 'Los Robledos' para controlar las rentas criminales en la ciudad. 

"El caso del fiscal nosotros continuamos desde la Policía Metropolitana de Cartagena no solamente apoyando la investigación, sino que también en las actividades de control y de verificación, para que la comunidad se incentive al dar información con la recompensa de dos mil millones de pesos", dijo el comandante de la Policía, con referencia al homicidio del fiscal Pecci.