Primera reunión Oficial Alcalde y Concejales
Alcaldía
11 Feb 2020 05:07 PM

Concejo de Cartagena pide que se quite la medida del parrillero mujer

El Concejal de Cartagena pide al Alcalde de Cartagena, que reconsidere el cambio en el decreto del parrillero

Wilson Toncél, concejal de la ciudad de Cartagena en plenaria pidió al Distrito reconsiderar el cambio en el de decreto, que permite la la circulación de motocicletas con parrillero mujer en varios barrios de la ciudad donde estaba prohibido. Para el Concejal, en las zonas donde volvió a permitir la circulación de motociclestas, la inseguridad va en aumento, más aún cuando no es suficiente el personal del DATT para realizar los operativos necesarios de control y cumplimiento.

(Lee: "En Cartagena no hay Coronavirus": Director del DADIS)

"Hay un agravante, y es que anteriormente existían unos 250 reguladores de tránsito, que se encargaban de hacer los controles. A día de hoy, el DATT no ha contratado a estos reguladores, y solo cuenta con un número reducido de agentes, lo que imposibilita el pleno cumplimiento de la medida", afirmó.

Toncél Ochoa invitó al alcalde William Dau Chamatt a que escuche al Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien conoce de primera mano el tema de la seguridad en la ciudad y las cifras de actos delictivos, y quien además ya había sugerido que en lugar de volver a permitir el parrillero mujer, la medida de restricción se ampliará a más barrios.

(Lea También: Menor de 7 años de edad resultó herida por una bala pérdida en Cartagena)

"Recordemos que la medida de prohibir los parrilleros en algunos barrios se tomó, en su momento, tras la muerte del reconocido periodista y deportista Napoleón Perea Fernández, producto de un atraco en el barrio Pie de la Popa. Al aplicarse el decreto estos sectores, retornaron a la tranquilidad. Le reitero el llamado al alcalde Dau, para que acate el clamor de los ciudadanos", puntualizó el concejal del partido Cambio Radical.