20 Dic 2021 06:03 AM

Concejo pide cuentas al DATT e Infraestructura por manejo de la movilidad en diciembre

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
Según los cabildantes el caos en la movilidad en Cartagena, también se debe a los arreglos en la malla vial en diferentes puntos

En sesión del concejal del Partido de la U, Lewis Montero, indicó que la ciudad está en caos en materia de movilidad, razón por la que propuso citar al director del DATT y a la Secretaría de Infraestructura, con el fin de conocer las acciones que estas dependencias tienen contempladas para mejorar la movilidad en la ciudad.

“Es importante que la ciudadanía conozca cuáles son las acciones o los planes que tiene la administración, porque es preocupante la movilidad, y los ciudadanos se quejan constantemente de esta situación, que es generada también por los trabajos de pavimentación que está realizando la Secretaría de Infraestructura, por ello sería importante que ellos socialicen las alternativas que los ciudadanos tienen para tener una mejor movilidad", djo el concejal.

Lea Aquí: Pese a posible incurrencia en delitos: Alcalde regresó de viaje y dice estar tranquilo y feliz

Para el ente de control local, también es importante conocer el plan de Corpoturismo para el zarpe de embarcaciones hacia la zona insular en esta época del año que aumenta el número de turistas en la ciudad.

En su intervención la concejal Carolina Lozano del Partido ASI, propuso también citar a la DIMAR y a la Secretaría del Interior. “Además del tema de movilidad también es importante el tema de seguridad, por eso necesitamos conocer cuáles son las estrategias que desde la Secretaría del Interior tienen contempladas”.

Lea también: Por andar cobrando de más en la carrera, DATT abre investigación contra taxista

Por su parte el concejal del Partido Conservador, David Caballero, indicó que sería importante conocer la posición de la administración con relación al inicio de las obras del proyecto de Protección Costera puesto que eso afectaría aún más la movilidad. “Necesitamos saber si el proyecto iniciará en esta época, por eso necesitamos con urgencia conocer las acciones que tomará el DATT frente a la solución de movilidad por las obras del proyecto”.

Fuente
Alerta Caribe