6 Jun 2022 05:28 AM

Concejo rechaza actos inmorales ocurridos en coche en el Centro Histórico

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
Piden la presencia de la secretaria del Interior, Paola Pianeta para rendir cuentas de la inseguridad en Cartagena

A la vista de todos y en un coche turístico, así fue la escena que protagonizó una pareja mientras sostenían relaciones en un paseo en coche por la ciudad amurallada. Los hechos que han indignado a la ciudadanía, llegaron hasta el debate del Concejo de Cartagena.

En la sesión de ayer los concejales del distrito expresaron su preocupación por la ola de inseguridad que afecta a la ciudad, además se suman los actos inmorales que se han visto en el centro histórico y los cuales afectan la imagen la ciudad. Los cabildantes hicieron un llamado a la administración a pronunciarse y a reforzar toda la seguridad, pues Cartagena debe ser vista como una ciudad para compartir en familia. 

Lea aquí: Desde ya te tiramos el dato de donde se va la luz este lunes y martes

El concejal Oscar Marín, hizo referencia al hecho vergonzoso, “esto perjudica a la ciudad y lo más preocupante es no ver a la administración distrital referirse a estos temas y tampoco el pronunciamiento alguno por parte de los gremios, Cartagena debe mostrarse con un turismo totalmente diferente y rechazamos todos estos actos inmorales” finalizó Marín.

Por su parte el concejal David Caballero, del partido Conservador, pidió que se cite a la secretaria del interior para tratar el tema de inseguridad y homicidios, pues Cartagena debe reforzar sus medidas para no perder el turismo y quedar en el olvido como le ha ocurrido a otras ciudades por este flagelo.

Lea también: Murió participante de la Media Maratón del Mar

En el mismo sentido, el concejal Luder Ariza, indicó que la situación que atraviesa la ciudad en este momento ya pasó a sensación de inseguridad, añadiendo que en lo corrido del año llevamos 150 homicidios, pidiendo un pare para junto a la policía y la administración realizar un plan de choque para contrarrestar las afectaciones a la ciudad. 

Fuente
Alerta Caribe