Foto oleaje CIOH Cartagena
Foto oleaje CIOH Cartagena
Cortesía
10 Nov 2023 06:00 PM

Conoce el pronóstico del clima para este fin de semana en Cartagena

Alerta
Caribe
Se prevee que en las próximas 48 horas haya un incremento del oleaje en el Caribe.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), de la Dirección General Marítima informó sobre las condiciones meteomarinas que impactarán en Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, San Andrés y Providencia.

Le puede interesar: Retienen a ciudadano estadounidense con circular roja de la Interpol por delito de homicidio

Aseguraron que la perturbación atmosférica ubicada en el oeste del mar Caribe se encuentra ingresando en el área continental de Centroamérica, por lo que continúa la probabilidad baja de formación de un ciclón tropical en las próximas 48 horas para el oeste del Mar Caribe; en este sentido, se da fin a la alerta, tanto para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, como para la zona del litoral de la Región Caribe, de acuerdo el Comunicado Especial No. 011 del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. 

Lea aquí: Listo dispositivo de la Policía de Tránsito para este puente festivo en Bolívar

- El pronóstico indica que no se esperan lluvias fuertes, ni oleaje o vientos con afectación por la perturbación . 

- De acuerdo al monitoreo realizado por la Dirección General Marítima, a través de su Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), se observa una altura de la ola que oscila entre 0.5 y 2.0 metros sin ninguna afectación al territorio nacional para las próximas 48 horas.

- Por lo anterior, termina la vigilancia sobre la perturbación atmosférica AL97, por cuanto no representa amenaza sobre al territorio colombiano. 

- Se invita a seguir las redes sociales de la Autoridad Marítima Colombiana para estar atentos a los nuevos comunicados sobre los cambios de las condiciones meteomarinas.