15 Mayo 2023 05:16 PM

Consejos para prevenir un ‘sofoco’ por calor en el transporte público

Carolina
Sarmiento Casadiegos
@carocasadiegos
Se espera que el Fenómeno del Niño llegue hasta el tercer trimestre del año.

La ola de calor que atraviesa la ciudad es el tema en tendencia por estos días, las altas temperaturas que han sobrepasado los 35°C, con sensación térmica de 40 °C tiene a más de un cartagenero desesperado, sobre todo a quienes toman el transporte público.

De acuerdo, con los más reciente reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), la ola de calor que se ha venido sintiendo en los últimos días en la ciudad podrían prolongarse durante varios días, debido a la ocurrencia del llamado Fenómeno del Niño, que según Ideam, tiene una ocurrencia del 70% en los meses de junio a agosto, y hasta un 80% en el periodo de julio a septiembre.

Puede ver: Los centros de salud de Bocachica y Puerto rey estarían listos en el segundo semestre del año

Así las cosas hoy te traemos algunas recomendaciones si vas a tomar el Transporte Público que podrían ayudarte a minimizar las afectaciones de la salud en esta temporada de fuertes temperaturas: 

Hidrátate muy bien. Te recomendamos que lleves una botella de agua contigo y tomes de manera frecuente sobre todo si estas en las paradas de alimentadores de Transcaribe que algunas no cuentan con techos para protegerte de los rayos del sol.

Protégete del sol. Si tienes que caminar hasta las estaciones o hasta la calle más cercana donde pasa la buseta protégete con protector solar, gafas, gorra o un paraguas recuerda que la alta exposición solar en algunas personas puede causar mareos.

Puede leer: Los centros de salud de Bocachica y Puerto rey estarían listos en el segundo semestre del año

Usa ropa adecuada. Por estos días evita salir de tu casa con abrigos, chaquetas, pantalones de tela gruesa, por el contrario usa ropa fresca y ligera y sobre todo un buen calzado para poder caminar por las calles de la ciudad.

Fuente
Alerta Caribe