Centros de salud.
Centros de salud.
Cortesía
15 Mayo 2023 04:04 PM

Los centros de salud de Bocachica y Puerto rey estarían listos en el segundo semestre del año

Danna Belén
Jurado Ortega
Informan que el centro de salud de Bocachica se reanuda con un avance del 30%.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat inspeccionó las obras de los centros de salud de Bocachica y Puerto Rey, que están siendo rescatados  y que pronto estarán prestando sus servicios a los habitantes de estas zonas.

Informan que el centro de salud de Bocachica se reanuda con un avance del 30%, se encuentra en estructura metálica y, actualmente, se realizan mantenimientos y limpiezas correspondientes del área a intervenir. Este centro de salud contará con los servicios  de urgencias, observación, reanimación, sala de curaciones, medicina general, odontología, vacunación, servicios amigables, laboratorio clínico, imagenología, entre otros. 

Puede leer:  Sicario asesinó a pastor cristiano y dejó herida a su esposa en la Avenida del Lago

“Agradecemos al Alcalde por el empeño para que el puesto de salud sea una realidad para la comunidad y nos permita tener un mejor servicio en cuanto a salud”, dijo el representante de la comunidad de Bocachica, Rafael Ignacio Otero

Así mismo manifiestan el centro de salud de Puerto Rey, presenta un avance del 50%, en el que se realizan trabajos de construcción de estructuras, redes sanitarias e hidrosanitarias, cielo raso, pintura, etc. Este puesto de salud contará con los servicios de medicina general, PYM, odontología, vacunación, laboratorio clínico con toma de muestras ginecológicas y sanguíneas.

Lee aquí:Enfrentamiento entre presos y policías causa pánico en Cartagena

La alcaldía de Cartagena comunicó que esperan que ambas obras sean entregadas y puestas en funcionamiento para los pacientes a mediados del segundo semestre de este año.