Proyecto Ciudadela La Paz, barrio El Pozón
Cortesía
21 Nov 2021 05:57 PM

Contraloría abrió investigación contra el Distrito, por ejecución del proyecto Ciudadela la Paz

Andrea
Martínez Rodríguez
El 18 de noviembre se dio inicio a la entrega de las primeras 288 viviendas del proyecto.

La Personería Distrital, presentó la denuncia ante el ente la Contraloría, para que se de investigación a presuntas irregularidades de incidencia fiscal y disciplinarias en la construcción de la primera y segunda etapa del proyecto de vivienda.

“La investigación sigue su curso por pagos de mayores cantidades de obras no ejecutadas en una cantidad que supera los $3.000.000.000.de pesos”, detalló la Personería en un comunicado.

Lea Aquí: Con machete le apuñalan el ojo a un burro: Nuevo caso de maltrato animal en Cartagena

La semana pasada el alcalde de Cartagena, William Dau, estuvo haciendo entrega de las primeras viviendas del proyecto Cuidadela La Paz, en el barrio El Pozón. El 18 de noviembre se dio inicio a la entrega de las primeras 288 viviendas del proyecto.

El proyecto hace parte de los programas de que benefician a víctimas del conflicto armado, pobreza extrema, y damnificados por olas invernales en Cartagena y que lidera la Oficina de Corvivienda.

Entre los beneficiarios se encuentran 30 damnificados de la ola invernal de 2004, 12 de la ola invernal del año 2007, 41 de la falla geológica de San Francisco y otros 40 damnificados por varios eventos de menor impacto en el Distrito en los últimos 15 años.

Fuente
Alerta Caribe