Entregan nueva estación de policía en Cartagena, que sería una de las más grandes de la región
Alcaldía de Cartagena
20 Nov 2021 05:33 PM

Entregan estación de policía en Cartagena con 'lo último en guaracha', de las más grandes de la región

Laura Vanessa
Rosales Castro
Esta estación de policía albergará a más de 220 uniformados entre hombres y mujeres e impactará a más de 150 mil habitantes.

Este sábado, en compañía del presidente Iván Duque, el ministro del interior, Daniel Palacios, el ministro de defensa, Diego Molano, el alcalde de Cartagena y el gobernador de Bolívar, fue entregada la mega estación de policía del barrio El Pozón, que albergará a más de 220 uniformados entre hombres y mujeres.

En esta obra fueron invertidos aproximadamente 20 mil millones de pesos entre el Distrito y el Ministerio del interior. Según la información suministrada, se estima que en su área de influencia atenderá, aproximadamente, el 10% de la población de la ciudad.

Lea También: Esperamos llegar al 70% de la población con dosis completas de vacunas antes de finalizar el 2021: Presidente Duque

Esto se veía que iba a quedar como otro de los tantos elefantes blancos que venían de administraciones pasadas, pero gracias al empeño del ministerio del interior logramos terminarlo, y esta estación va a atender aproximadamente 100.000 habitantes de El Pozón y de los barrios vecinos”, dijo el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Tal y como lo dijo el mandatario de los cartageneros, esta estación tuvo retrasos y finalmente hasta el 2019 se dio reinicio a las obras.

Ese fue un convenio que se firmó en el año 2017 y hasta el año 2019 logramos avanzar en lo que había sido una obra que había quedado sin iniciar. Esto fue un trabajo articulado con la Alcaldía de Cartagena y los constructores, donde nos comprometimos a que el 11 de noviembre, se entregará la estación del Pozón”, dijo el ministro del interior, Daniel Palacios.

Lea acá: Más seguridad en el centro de Cartagena durante fin de año, para hacerle frente al abuso, prostitución y hurto

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, indicó que, esta estación de policía “responde a la calidad que debemos procurar para la fuerza pública, un espacio que, además, tiene toda la seguridad para el sector y nos permite tener un lugar para reclusión de delincuentes, mientras llegan a las cárceles de la ciudad”.

Esta estación contempla un área administrativa, bloque social, de alojamientos,  oratorio, zona para detenidos, batería de baños, portería, garitas y oficinas para las especialidades de la policía.

Puede Interesarle: Más de 20 billones de pesos suman las ventas de los dos días sin IVA en el país durante el año 2021

Se construyó en un lote de 7.682 metros cuadrados, pero fue edificada en un área de 2.743 metros cuadrados, y la tendrá el espacio suficiente para atender los requerimientos de la ciudadanía, para la prevención del delito”, dijo el secretario de infraestructura, Luis Villadiego.