Se investigan las causas de la conflagración
El hecho fue controlado en su totalidad donde se realizaron labores de enfriamiento para evitar que las llamas vuelvan a surgir
Cortesía
26 Mar 2020 12:48 PM

Controlan incendio en bodega de Bazurto en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La bodega donde se almacenan víveres y abarrotes para la venta al por mayor, resultó afectada con pérdidas considerables.

Un incendio estructural de considerables proporciones, causó afectaciones en una bodega localizada en el Mercado de Bazurto, la principal despensa de abastecimiento que tiene la ciudad de Cartagena.

De acuerdo al reporte entregado por el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, la emergencia logró ser controlada totalmente, una vez atendida por parte de unidades del organismo de socorro.

Lea aquí:  Mindefensa no descarta patrullas del Ejército en las calles durante cuarentena

En el operativo desplegado para extinguir las llamas, que fue reportado desde primeras horas del día, participaron igualmente unidades de Policía Nacional, pertenecientes a la Metropolitana de Cartagena, así como personal de la Oficina de Gestión del Riesgo del distrito, en apoyo a la labor realizada por el personal de Bomberos de la capital de Bolívar.

Según el comandante del organismo de socorro, Joel Barrios Zúñiga, el siniestro, que no dejó personas lesionadas, fue controlado y posteriormente se adelantaron labores de enfriamiento en el lugar, para evitar que las llamas se reactivaran o se propagaran hasta otros lugares.

Lea también: Tras críticas por 'facilidades' para diezmos, Pastor ofrece su iglesia para atender contagiados

La bodega que resultó afectada por la conflagración, pertenece a la empresa, Distribuciones Los Gómez, la cual anteriormente había sufrido otra calamidad similar que dejó pérdidas millonarias y se produjo debido a un corto circuito.

En el establecimiento se almacenan víveres y abarrotes para venta al por mayor.

Le puede interesar: Drummond reduce su operación minera en Cesar y Magdalena, por coronavirus

Se destaca la disposición de los miembros del Cuerpo de Bomberos, liderados por el comandante del organismo, quien se puso al frente de la emergencia, y dirigió personalmente la calamidad en el lugar de los hechos.  

Por el momento no hay un reporte de parte de las autoridades que establezca las causas de la emergencia, ni el monto de pérdidas.