Temporada turística de Cartagena
Temporada turística de Cartagena
Cortesía
9 Jun 2023 07:45 AM

Corpoturismo e Icultur lanzan nutrida agenda con planes para la temporada turística de mitad de año

Danna Belén
Jurado Ortega
Establecen experiencias para todo tipo de turistas.

Se aproxima la temporada turística de mitad de año en la que El Corralito de Piedras se vuelve muy apetecida para vacacionar, pasear y conocer. Es por esto que desde ya la Corporación de Turismo de Cartagena e Icultur trabajan de la mano para desarrollar excelentes planes para los más de 100 mil turistas que se prevé arriben a la ciudad, incluso para los propios Cartageneros y Bolivarenses.

Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva de Corpoturismo sostuvo que junto a Icultur estan lanzando la temporada de mitad de año con “Los Imperdibles” Cartagena + Bolívar, una apuesta para para satisfacer las expectativas de distintos tipos de turistas: familias con niños, parejas, grupos, amantes de la naturaleza y deportistas. Hay posibilidades para todos”.

Lee aquí: Policía ordenó quitar estación del Cuartelillo de Olaya: Sec. del Interior

Anote las experiencias de esta nutrida agenda que lanza Corpoturismo y Icultur

- Para los apasionados por descubrir nuevos lugares y experiencias en conexión con el mar, la naturaleza y las comunidades: 

Actividades en zona Insular como Orika en lo profundo con la práctica de pesca artesanal y fabricación de artesanías y restauración de corales en Islas del Rosario. También deportes náuticos como la travesía paddle board Castillogrande - Tierra Bomba y el curso de verano de surf y paddle en las playas de El Laguito. 

- Para quienes viajan con amigos o en pareja:

La agenda recopila las mejores experiencias en materia de gastronomía, en las que se destacan experiencias como Bazurto y “Pegaito al Picó”, que resaltan el valor de los platos típicos en conjunto con  la música, el baile y la cultura popular de la ciudad. También encontramos talleres de chocolate y coctelería.

- Para los amantes de la cultura y la historia:

Se destaca la reapertura del Museo del Oro Zenú luego de una larga temporada de mantenimiento y restauración. El taller de artesanías consciente y la experiencia Descubre tu ser champetuo y conecta con el manglar en La Boquilla. Además de una amplia agenda cultural que incluye exposiciones, conciertos y festivales, como el Festival Multicultural de los Montes de María, Festi María en San Juan Nepomuceno; en Barranco de Loba el Festival de la Tambora y el Festival de Bandas en Cartagena.

- Para las familia y con niños:

Los imperdibles destacan el contacto con la naturaleza y un recorrido por los manglares en La Boquilla con el “Guardián del Manglar por un día” y la experiencia “Tejiendo mandalas en familia” en Punta Arena, entre otros. 

- Y para todos ellos y para quienes cuentan con más tiempo:
 
¡Cartagena más Bolívar! con la cultura y la tradición festiva en los Montes de María, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, El Carmen de Bolívar. Y por supuesto, “Mompox pa´todo el mundo”, con su filigrana, artesanías e historia religiosa. 

Además, en el marco de la articulación de la oferta turística de Cartagena con la de Mompox, se abrió el espacio de la Rueda de Negocios “Mompox Pa’ Todo el Mundo”, para que los empresarios puedan acercarse y conocer de primera mano todo lo que este municipio tiene para ofrecer y desarrollar estrategias que lleven mucho más turismo a la región. 

Puede leer: 'Chino' Sandoval en nuevo escándalo: aparece en un video íntimo aparentemente con una ex porrista del Junior

“La oferta turística de Cartagena y Bolívar está enmarcada por una riqueza cultural y natural incalculable que pone a latir corazones y por eso nos unimos para potenciarla mucho más, de la mano de los operadores turísticos. Municipios con vocación turística se preparan para recibir a los turistas”, Ivan Sanes, director de Icultur manifestó.

La Corporación Turismo Cartagena de Indias reitera la importancia de seguir las recomendaciones para que vivan una buena experiencia en la ciudad.