Panorámica de Cartagena de Indias
Panorámica de Cartagena de Indias
Colprensa
16 Dic 2021 08:50 AM

Distrito emite recomendaciones para la temporada turística en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Dentro de las disposiciones está la exigencia del carnet de vacunación para ingresar a sitios como bares, gastrobares, cines, entre otros

Durante esta temporada turística la ciudad se prepara para recibir cerca de 300 mil turistas en Cartagena, por ello desde la alcaldía distrital se emitieron una serie de normas obligatorias para el cumplimiento de los cartageneros y visitantes que garantizan la sana convivencia y seguimiento de los protocolos de bioseguridad.

1.    Las medidas de bioseguridad se mantienen:

  • Un metro de distanciamiento
  • Uso obligatoria de mascarilla 
  • Protocolos que se apliquen en los distintos servicios de turismo.

 

Le recomendamos leer: Levantan medida del día sin moto para el 31 de diciembre en Cartagena, tras anuncio de protesta de motociclistas

2.    Se exige el carnet de vacunación para ingresar a sitios como bares, gastrobares, cines, teatros, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, así como en escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias de todo tipo.

3.    Toque de queda: desde la 3:00 am y 5:00 pm todos los días, con excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero.  

4.    Se limita la circulación de vehículos motorizados en los corredores culturales peatonales, en el horario comprendido entre las 2:00 p.m. y las 4:00 a.m. 

Lea también aquí: Cartagena está lista para recibir cerca de 300 mil turistas en esta temporada

5.    El 31 de diciembre no habrá ‘Día sin moto’.