Imagen de referencia.
Avanza la Campaña de Vacunación en todo el territorio colombiano.
RCN Radio.
15 Oct 2021 02:05 AM

Covid-19: Población de 50 años sin vacunar podría ser la más afectada por eventual cuarta ola de contagio

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
Así lo dio a conocer la Dirección del Departamento de Salud en Cartagena.

En Cartagena ha generado preocupación por un eventual cuarto pico de contagios por covid-19 que podría presentarse en el mes de noviembre.

La Dirección del Departamento de Salud, a cargo de Johana Bueno, manifestó que será un reto esta situación, teniendo en cuenta que faltan muchos ciudadanos mayores de 50 años que aún no se han vacunado y podrían ser los más afectados.

Se prevé que durante dos semanas vamos a estar presentando una cuarta ola de contagios que se va a concentrar en aquellas personas no vacunadas; el reto que tenemos en este momento es llegar a más personas, hacer una búsqueda activa de la población mayor de 50 años, ya que la cobertura es bastante baja”, manifestó Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

Lea también: Cargos para exalcaldes locales por construcción de una clínica en Cartagena

“Queremos que por lo menos estas personas reciban su primera dosis, y que cuando llegue el 15 de noviembre podamos alcanzar un 70% de cobertura de vacunación contra el covid-19 para que las personas por lo menos tengan una dosis”, sostuvo.

La directora del departamento de salud manifestó que desde la entidad estarán desarrollando estrategias para poder impactar positivamente a la ciudadanía en materia de vacunación.

Puede interesarle: Se endulzan los paladares este fin de semana en el Atlántico con el Festival de la Guayaba

“Tenemos un reto bastante grande, la pandemia aún no se ha ido, queremos hacerle un llamado a toda la ciudadanía que no ha tenido la posibilidad de vacunarse que por favor se acerquen a los puntos que tenemos habilitados, nosotros desde la entidades seguiremos con la estrategias en conjuntos con las EPS e IPS para aumentar la cobertura de vacunación”, indicó.

Al día de hoy, más de 400.000 cartageneros han completado su esquema de vacunación. La coordinadora de la vacunación contra el covid-19 confirmó que en la ciudad se han aplicado un total de 950.369 vacunas.